Select Page

Independent Reserve, ViaBTC, C-CEX y OKEx anuncian medidas de contingencia de cara al 1° de agosto

Independent Reserve, ViaBTC, C-CEX y OKEx anuncian medidas de contingencia de cara al 1° de agosto

Con motivo de la potencial activación de SegWit2x en la red Bitcoin en los próximos días, casas de cambio como GDAX, Bity, Tech Bureau y Bitbank ya han dado a conocer las medidas a tomar para garantizar la seguridad de los fondos de sus usuarios, así como también la Asociación Japonesa de Negocios de Criptomonedas.

A esa lista se han sumado Independent Reserve, ViaBTC, C-CEX y OKEx quienes recientemente se han pronunciado al respecto.

Independent Reserve

El 14 de julio, el fundador de Independent Reserve, Adrian Przelozny, anunció en el sitio web de esta casa de cambio australiana la suspensión temporal de depósitos y retiros de bitcoins a partir del 30 de julio a las 6:00 pm (hora UTC) debido a la potencial Bifurcación Suave Activada por los Usuarios (UASF) pautada para el 1ero de agosto.

De igual forma, indicó que el servicio será reestablecido sólo cuando se garantice que las transacciones de bitcoin se puedan llevar a cabo con total normalidad.

Finalmente, Przelozny indicó las medidas a tomar ante una bifurcación:

En el caso de una división permanente en la blockchain de Bitcoin, nos esforzaremos por hacer disponibles los saldos bifurcados para ser retirados por los usuarios, sin embargo esto estará sujeto a nuestra evaluación de los riesgos técnicos planteados  por la bifurcación, tales como ataques de repetición y otros factores que podrían crear inestabilidad en la red.

Los clientes que deseen acceder a su bitcoins en ambas cadenas en el momento de la bifurcación deben retirar sus bitcoins de Independent Reserve ya que no podemos garantizar lo que ocurrirá durante la bifurcación o cuándo podremos restaurar la funcionabilidad de depósitos y retiros.

Adrian Przelozny

CEO , Independent Reserve

ViaBTC

Por su parte, ViaBTC publicó en su sitio web que respaldan la implementación de SegWit2x y que han tomado la decisión de diseñar un token llamado Bitcoin Cash (BCC) en caso de que nazca un nuevo criptoactivo luego de la potencial Bifurcación Dura Activada por el Usuario (User Activated Hard Fork), conocida como UAHF, la propuesta que será puesta en marcha por los detractores de la UASF.

De igual forma, anunciaron que para el día 22 de julio lanzarán la “BCC Mining Pool”, así como también un nuevo contrato de minería en la nube para Bitcoin Cash.

En este sentido, indicaron que los usuarios que acepten minar en BCC, seguirán minando BTC hasta la UAHF, el día 1° de agosto a las 12:20 pm (hora UTC), y posterior a tal activación, cambiarán a BCC. También, manifestaron que los contratos actuales de minería en la nube S9 podrán hacer cambios 1:1 en contratos S9-BCC, mientras que aquellos usuarios con contrato de minería en la nube de lote 1 deberán registrarse en una nueva cuenta en ViaBTC y contactar al soporte.

Con respecto a las transacciones, enfatizaron que a partir del 22 de julio, sus usuarios podrán intercambiar activos BTC por BCC y BTC_FROZEN2, representando este último a los bitcoins congelados.

Así mismo, resaltaron que por 1 BTC podrán intercambiar 1 BCC y un 1 BTC_FROZEN2. Sin embargo, los retiros y depósitos de estos últimos dos criptoactivos no estarán disponibles hasta nuevo aviso.

Posterior a la UAHF, los BTC_FROZEN2 serán reembolsados, y más adelante anunciarán cuándo permitirán los retiros y depósitos de BCC.

C-CEX

El 16 de julio, Crypto-Currency Exchange (C-CEX) anunció a través de su cuenta en Twitter, que por razones de seguridad, ante la Bifurcación Suave Activada por los Usuarios (UASF), tienen proyectado la suspensión temporal de retiros y depósitos de bitcoins.

OKEx

La plataforma de intercambio de OKCoin.com, OKEx, publicó el día de ayer las medidas que implementará de cara a la inminente bifurcación de Bitcoin. En el comunicado, aclararon que no están en la capacidad de ayudar a sus usuarios a decidir cuál tecnología Bitcoin adoptar luego del impactante evento que se aproxima. Sin embargo, enfatizaron que la plataforma apoyará todas las blockchain de Bitcoin que se generen, y las ofrecerán a sus usuarios y a todo el mercado.

En primera instancia, esta casa de cambio china suspenderá los retiros y depósitos de bitcoins desde el 31 de julio hasta el 02 de agosto. También, instaron a sus usuarios a llevar a cabo dichas transacciones mucho antes de esas fechas, para evitar problemas técnicos y para poder llevar a cabo sus negociaciones de forma confiable. OKEx anunciará a partir de cuándo recomendarán hacer depósitos y retiros.

En caso de que no se llegue a desencadenar una bifurcación en la red Bitcoin, sino que más bien esta se encuentre estable después del evento, OKEx reanudará las transacciones de bitcoins.

Además, si llegara a ocurrir que Bitcoin se dividiera en dos o más blockchains, OKEx se compromete a otorgarle a cada usuario sus fondos en bitcoins en cada blockchain que surja.

Por otra parte, resaltaron que la plataforma se encargará de resolver todos los problemas técnicos que se desprendan de la posible bifurcación. Adicionalmente, se mostraron bastante optimistas:

Creemos que en los próximos años, después de un largo período de competencia en el mercado, una o varias versiones de Bitcoin serán ampliamente adoptadas. Trabajemos juntos hacia ese futuro juntos.

OKEx

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Emily Faria

Curiosa. Emprendedora. Animalista. Ambientalista. Ingeniera. "God put a smile upon my face" Coldplay.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD