Select Page

Habilitan página web para gestionar demandas de Criptsy

Habilitan página web para gestionar demandas de Criptsy

Ya se encuentra habilitada una página web donde usuarios y afectados por el caso de Criptsy, que se remonta al año pasado, pueden enviar sus reclamos y gestionar su exclusión de la demanda si así lo desean.

La mencionada demanda a la casa de cambio, fue aprobada hacia agosto del año pasado en Florida e introducida en enero de 2016; esta se trata de una demanda colectiva donde el juez Kenneth Marra fue el encargado de aprobar el documento que cubriría a todos los usuarios de Cryptsy afectados que se hubiesen registrado antes del 1 de noviembre de 2015.

De tal manera, el portal web se crea en función de facilitar la gestión de reclamos a los afectados del supuesto ataque cibernético y suspensión de los retiros de fondos. También se usó para dar a conocer los detalles de la demanda, informar quienes aplican y qué procesos deben seguir. Información que se extiende en la notificación.

El propósito de la notificación es informarle de sus derechos con respecto a (A) el arreglo con los demandados que se asientan y (B) el litigio continuo contra los demandados restantes.

Criptsy

En cuanto a los demandados a los que se hace referencia en la cita, por un lado está la de Nettles y los demandados Ridgewood y Kaushal Majmudar (KM), quienes son referidos colectivamente como los “demandados que asientan”. Por el otro, los “demandados que no asientan” son los relacionados prosecución de Criptsy y Vernon, el CEO de la susodicha casa de cambio, quien continua desaparecido y se rumorea que huyó a China.

Asimismo, la página tiene diferentes apartados como “preguntas frecuentes”, “presentar un reclamo” y “documentos importantes” que ayudan a ubicar rápidamente al usuario.

Además, la página de inicio del portal indica las fechas importantes y relativas al caso: 17 de Abril de 2017, fecha límite para solicitar la exclusión (debe llevar el sello de correos antes de esta fecha); 3 de mayo de 2017, fecha límite para el envío de objetos y comentarios (debe llevar el ello para esta fecha); 17 de mayo del año en curso, límite para presentar un Formulario de Reclamo (debe enviarse en línea o con fecha de sello antes de esta fecha); y 2 de junio de 2017 a las 10:00 a.m., la audiencia.

Opciones y derechos de los afectados por el caso Criptsy

El caso aún continua. Mientras, la notificación que aparece en la web mencionada anteriormente describe dos acuerdos parciales de una demanda y cómo se puede obtener dinero de esos asentamientos o excluirse uno o ambos, y agrega que los derechos legales podrían ser afectados se actúe o no, por lo que se informa sobre los derechos legales para cada caso.

Adicionalmente, el portal expone:

Usted es un Miembro de Clase si es propietario de una cuenta de Cryptsy y tiene Bitcoins, criptomonedas alternativas o cualquier otra forma de dinero en Cryptsy desde el 1 de noviembre de 2015 hasta el 2 de junio de 2017 y no puede acceder a su criptoconversión. Quedan excluidos de la Clase todos los empleados de Cryptsy, incluyendo sus accionistas, funcionarios y directores y miembros de sus familias inmediatas.

Criptsy

Por otra parte, para el caso de los “demandados que no asientan” las opciones  son: no hacer nada o excluirse de cualquiera de los dos acuerdos -con  ninguna se obtiene dinero; enviar un formulario de reclamos de sus acciones, y esta la única forma de obtener dinero cuando los fondos sean distribuidos;  escribir a la corte: comentar y objetar el porqué de si gustan o no los acuerdos; y finalmente, la opción de ir a la corte y tener derecho de palabra en la audiencia.

No obstante, con la demanda relativa a los “que no asientan”, la página declara que aún no hay resultados, y que los demandados  se “han negado a responder a la demanda”. Por lo tanto, puede ser improbable que cualquier criptomoneda adicional o dinero se obtenga de los demandantes. Por consiguiente,  expresa que se le notificará al usuario si  obtiene dinero o beneficios de cualquiera de los demandados que no se establecen mediante acuerdos o juicio y piden paciencia.

De las opciones para este caso solo hay dos: no hacer nada, y todavía se está en la demanda con la posibilidad de obtener dinero de ella; la otra: excluirse a sí mismo de la demanda en curso, en la que no se obtendrá ningún pago o beneficio, pero aún tendrá el derecho de emprender una demanda propia (de hecho es la única manera de hacerlo).

Queda por ver qué ocurre con el juicio y los pagos que aún esperan las víctimas de esta polémica con la casa cambio.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Valeska Escobar

Estudiante de Letras (voy por la "Z"). Amante de la literatura y la música.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD