Select Page

Gobierno de Chile y SurBTC fundan la primera casa de cambio Bitcoins del país

Gobierno de Chile y SurBTC fundan la primera casa de cambio Bitcoins del país
La empresa con sede en Chile, SurBTC, inauguró recientemente la primera casa de cambio de Bitcoin del país sudamericano. Este ‘exchanger’ espera ser seguro y confiable para los chilenos que deseen acceder e invertir en bitcoin.
El país ha sido el hogar de una comunidad pequeña pero creciente en Bitcoin. A espaldas de la mayoría, los chilenos han tenido un creciente interés en monedas digitales. Hay más de 200 usuarios registrados en el grupo de Bitcoin Santiago en la red Meetup, así como numerosas empresas que aceptan la moneda digital. Pero los chilenos  siguen teniendo pocas formas de comprar y vender bitcoin. Al ser primer la primera casa de cambio Bitcoin del país, SurBTC espera proporcionar una manera más segura y más fácil para la gente de adquirir la moneda digital.
Para que esta tecnología pueda cumplir con su promesa de transformar la manera en que opera la mayor parte de las finanzas globales, primero debe llenarse con empresas responsables que ofrezcan productos y servicios que no sólo busquen rentabilidad, sino que ayuden a desarrollar esta industria emergente.
Estamos interpretando esta responsabilidad, ofreciendo un intercambio seguro, muy transparente y abierto a otros empresarios para conectar y desarrollar sus propias soluciones. Guillermo Torrealba,

CEO y co-fundador de SurBTC

El proceso para poner en marcha esta casa de cambio comenzó hace casi un año. SurBTC quería asegurarse de que ser totalmente confiable y tener fuertes relaciones bancarias. Después de ser rechazado por 6 grandes bancos en Chile, finalmente encontró un socio bancario dispuesto a trabajar con una empresa de Bitcoin. Según Torrealba, las relaciones bancarias significaron la razón principal de que se haya tomado tanto tiempo para lanzar la casa de cambio.
En el camino, el proyecto encontró el apoyo de una fuente inesperada: el gobierno chileno. Para la puesta en marcha, SurBTC recibió 40.000 dólares por parte del gobierno chileno de capital gratuita, como parte de una serie de iniciativas del estado para apoyar startups locales. De acuerdo con un comunicado de prensa, el equipo SurBTC sentía que era una “validación extraordinaria”, ya que era la primera vez que el gobierno chileno había dado dinero a un startup de Bitcoin.
SurBTC fue fundada por los empresarios chilenos Torrealba y Agustín Feuerhake. Siendo un antiguo profesor de negocios, Torrealba anteriormente trabajó para una empresa de consultoría de negocios en América Latina antes de co-fundar Baltoro, una startup de desalinización de agua de mar. Por su parte Feuerhake ha fundado startups en cuatro ocasiones y cuenta con más de ocho años de experiencia en desarrollo de aplicaciones móviles.
La compañía lanzó su casa de cambio a finales del mes pasado, pero de acuerdo a Torrealba, SurBTC ya está viendo un montón de movimineto. SurBTC también está tratando de dar cabida a más operadores mediante la adición de más servicios y de dólares a la plataforma. SurBTC tiene ambiciones de expansión en toda América Latina y de ser la primera casa de cambio para toda la región. Torrealba dijo que la compañía va a ampliar a otros países muy rápidamente en 2015.
Artículo fuente: BitCoin Magazine
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD