Seleccionar página

Glidera lanza un nuevo servicio de compra de bitcoins sin custodia para carteras

Glidera lanza un nuevo servicio de compra de bitcoins sin custodia para carteras

Glidera, una compañía enfocada en monedas digitales con sede en Chicago, lanza el primer servicio que permitirá que con solo pulsar un botón los usuarios puedan comprar y vender bitcoins directamente desde sus carteras sin tener que emplear ninguna otra plataforma de terceros.

Se trata de una nueva API que Glidera creó especialmente para los desarrolladores que estén interesados en generar más ingresos y mejorar la experiencia de los usuarios, evitando que estos tengan la necesidad de comprar bitcoins en una plataforma y almacenarlos en otra. Además, la API permite auto-comprar bitcoins después de realizar pagos y ver un historial completo de las transacciones de compra y venta.

Vemos muchas carteras fantásticas, aplicaciones y herramientas de desarrollo en el ecosistema bitcoin, pero la mayoría no permite a los usuarios comprar y vender bitcoins. Glidera permite a cualquier desarrollador de carteras ofrecer un servicio de conversión integrado y fácil de usar. David Ripley

Según la compañía, a diferencia de los servicios de compra y venta existentes, Glidera no toma la custodia de los fondos de los clientes, sino que simplemente permite la transacción y cumple con todos los requisitos legales reglamentarios. Además, la empresa garantiza la seguridad de los fondos de los usuarios en todo momento.

De acuerdo con lo declarado por David Ripley, el CEO de Glidera, en una entrevista con Bitcoin Magazine, el interés principal de la empresa es contribuir con la descentralización que caracteriza a la tecnología Bitcoin.

Gran parte de nuestra motivación en el desarrollo de este nuevo servicio era seguir promoviendo un ecosistema bitcoin descentralizado, dando a los usuarios un mayor control sobre sus bitcoins y más independencia de las instituciones de terceros. David Ripley

Actualmente, Glidera ofrece sus servicios para la compra y venta de dólares y bitcoins. Sin embargo, la compañía tiene planes de expandirse a otras monedas digitales y en este momento se encuentra enfocada en el ether, la moneda de Etherum.

El kit de desarrollo de Glidera ya está disponible para los desarrolladores que deseen integrar esta nueva API a sus carteras Bitcoin. Gildera les ofrece a los proveedores de carteras un programa de reparto de ingresos, proporcionando un flujo continuo de ingresos en lugar de un único bono de inscripción.

Además, la API de Glidera es de fácil implementación e integración para los desarrolladores. También se ocupa de manejar las interacciones con el sistema financiero legalizado de manera que sus socios puedan centrarse en la innovación dentro del ecosistema Bitcoin.

Servimos como el puente entre el sistema financiero tradicional y el ecosistema bitcoin, permitiendo a los desarrolladores centrarse en lo que mejor saben hacer: la construcción de grandes aplicaciones con una gran experiencia de usuario. David Ripley

El sistema de compra y venta de bitcoins puede ser confuso para las personas que están aprendiendo sobre esta nueva tecnología y apenas comienzan a usarla. La integración de este nuevo servicio en las carteras Bitcoin es una buena alternativa ante esta situación y podría contribuir a que los nuevos usuarios disfruten de una mejor experiencia.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD