Seleccionar página

GDAX suspenderá retiros con bitcoin para proteger a usuarios ante inminente bifurcación

GDAX suspenderá retiros con bitcoin para proteger a usuarios ante inminente bifurcación

Ante la incertidumbre en torno a lo que acontecerá a partir del 1 de agosto en la red Bitcoin, el día 13 de julio (un día después de que Bitcoin.org publicara la advertencia de una potencial separación en la misma) se registró la reacción de la casa de cambio estadounidense Global Digital Asset Exchange (GDAX) en cuanto a las medidas a tomar frente a los probables escenarios que se puedan presentar.

GDAX informó a sus usuarios las medidas que tomarán al respecto de este suceso, y su Gerente General, Adam White, ha manifestado al público que a consecuencia de la activación de la Bifurcación Suave Activada por los Usuarios (UASF por sus siglas en inglés) serán generadas dos plataformas blockchain.

De acuerdo con White, existen dos posibles resultados a este evento. En un primer escenario, una de estas dos plataformas será aceptada por la mayoría de los que integran la comunidad Bitcoin, y tendrá también una mayor valoración, en detrimento de la otra blockchain  generada.

El segundo escenario que maneja White, es la posibilidad de que ambas plataformas generadas operen de forma independiente, pero que sean igualmente aceptadas, adoptadas y valoradas por la comunidad Bitcoin, de manera que coexistan armónicamente en tal ecosistema.

En cualquiera de los escenarios implementaremos salvaguardias para garantizar la seguridad de los fondos de nuestros clientes. Por ejemplo, suspenderemos temporalmente el depósito y retiro de bitcoin en GDAX y podremos detener el comercio de bitcoin también. Esta decisión se basará en nuestra evaluación de los riesgos técnicos planteados por la bifurcación, como los ataques de repetición y otros factores que podrían crear inestabilidad en la red.

Adam White

Gerente General, GDAX

En adición, en una reciente publicación de Nikkei Assian Review, se indicó que, ante la duda de lo que ocurrirá en agosto,las casas de cambio japonesas Tech Bureau y Bitbank han considerado tomar como medidas el bloqueo de depósitos y retiros, mientras que se espera que BitFlyer se manifieste al respecto la semana entrante. Además, dicha fuente también reportó que en Suiza, la plataforma Bity ha considerado detener sus actividades el 29 de julio.

Cabe destacar que la activación del UASF planificada para el 1 de agosto, persigue la aceleración de la implementación del SegWit como potencial solución a los problemas de escalabilidad en la red Bitcoin. Por otro lado, adversarios a la misma presentaron Segwit2x, y dicha divergencia de softwares podría desencadenar la creación de dos nuevos criptoactivos como resultado de una fuerte bifurcación, según la advertencia de Bitcoin.org.

Finalmente, debemos recordar que si bien el tema ha generado revuelo, otras opiniones, como la del profesor Emin Gün Sirer (señalado de ser Satoshi Nakamoto) apuntan a que lo mejor que le podría suceder a Bitcoin en la actualidad es una bifurcación.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD