Seleccionar página

En eventos aislados arrestan a siete personas y cierran casa de cambio bitcoin en Nepal

En eventos aislados arrestan a siete personas y cierran casa de cambio bitcoin en Nepal

Siete personas fueron arrestadas en Nepal durante esta semana por operar ilegalmente en mercados de bitcoin.

La información fue difundida por el Buró Central de Investigaciones (CIB) de Nepal, quienes aseguran que las personas se encontraban comerciando bitcoins sin autorización. También, apareció publicada en el diario local Kathmandu Post.

El gobierno de corte comunista de Nepal no tolera el comercio de las criptomonedas aún, pues sus autoridades se encuentran discutiendo todavía las disposiciones legales y regulatorias a aplicarse, por tanto, el Banco Nacional de Nepal ha catalogado estas operaciones compra y venta de criptomonedas como ilegales.

Los sospechosos vivían en las regiones de Kathmandu y Chitwan. Jeevan Kumar Shrestha, Superintendente de la Policía, aseguró que es uno de los arrestos más importantes que han realizado en el país, en orden de ser el primero en su tipo.

Los sospechosos permanecen en custodia policial. La cantidad de bitcoins comerciada será descubiera más adelante en la investigación”, aseguró Kumar Shrestha, quien especificó además que los acusados enfrentar multas de tres veces lo incautado y pena de prisión de hasta tres años.

Por su parte, la casa de cambio Bitsewa cerró sus puertas esta misma semana debido a la misma situación legal que ha llevado a estos siete individuos tras las rejas. El Banco Central de Nepal aún discute e investiga a las criptomonedas en conjunto a otras autoridades, lo que ha dificultado su intercambio efectivo en plataformas como casas de cambio y mercados.

 

El Banco Central de Nepal declaró oficialmente a Bitcoin de ilegal al tomar fuertes medidas. Hemos trabajado muy duro para llevar esta tecnología revolucionaria a Nepal, pero parece que nuestro gobierno tiene un plan muy diferente y no quiere esta tecnología en las manos de los ciudadanos nepaleses.

Bitsewa

En el anuncio, además, se especifica que la base de datos de usuarios ha sido borrada permanentemente de los servidores de Bitsewa para garantizar la seguridad de los involucrados y evitar problemas, incluso instaron a los usuarios a extraer sus fondos y depositarlos en carteras privadas.

Contrario a sus vecinos asiáticos, el gobierno de Nepal aún no tolera el uso de las criptomonedas. A diferencia de Japón, Singapur, Malasia y Tailandia, Nepal ha decidido seguir la senda prohibitiva de China, su aliado político más influyente, y perseguir el intercambio de criptomonedas.

A pesar de que existe un sitio web similar a LocalBitcoins, no hay casi nadie registrado en ese mercado y realmente es poco movido, por lo que el panorama para el comercio de bitcoin en el país se perfila dificil durante los momentos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD