Seleccionar página

Ether Classic (ETC) entra a China gracias a la casa de cambio CHBTC

Ether Classic (ETC) entra a China gracias a la casa de cambio CHBTC

Un nuevo suceso relacionado con la criptomoneda de la plataforma Ethereum Classic (ETC) acapara la atención en el ecosistema. Esta vez toma mayor relevancia al estar involucrado el mercado chino, al cual ha sido introducida dicha criptomoneda gracias a la importante casa de cambio CHBTC.

CHBTC es la tercera casa de cambio más importante no solo en China, sino en todo el mercado de Bitcoin y las criptomonedas a nivel mundial. No obstante, es la única de las 4 grandes casas de cambio chinas (junto a OK Coin, Huobi y BTCC) que hasta ahora ofrece el comercio entre el Ether (ETH) y el Yuan Chino (CHY), la moneda estatal.

Este primero de agosto, la casa de cambio china confirmó en su blog la adicción del Ether Classic a su plataforma de comercio. Dicha publicación también fue aprovechada por la empresa para comunicar a los usuarios que, a pesar de los riesgos de volatilidad de la criptomoneda y los ataques realizados a la red de Ethereum, CHBTC ha tomado las medidas necesarias para proveer una plataforma estable y segura para el comercio de esta recién creada moneda digital.

Recordemos que Ethereum Classic es la rama minoritaria que surgió luego de la ejecución del hard-fork en la plataforma Ethereum, que posteriormente fue tomando más fuerza al ganar apoyo de mineros y casas de cambio y actualmente está ubicada en la lista de las 10 mejores criptomonedas con mayor capitalización en el mercado.

Acorde al portal ExchangeWar.info, CHBTC maneja un volumen diario de intercambios en Ethers (ETH) mayor al millón de unidades, formando parte de las 10 más importantes casas de cambio en este departamento. Si bien la adición del Ether Classic (ETC) no garantiza que se logre alcanzar tales volúmenes de forma rápida, debemos tener presente que esta criptomoneda es la segunda más intercambiada en la actualidad después de Bitcoin.

CHBTC alerta sobre los riesgos de volatilidad

En el comunicado la casa cambio china resaltó la naturaleza volátil de esta criptomoneda, señalando que debido al poco tiempo que posee en el mercado (apenas desde el 21 de junio) los cambios en su precio han sucedido con bastante brusquedad y dicho comportamiento no puede ser descartado aún debido que no ha ganado relativa estabilidad.

No obstante CHBTC también se refirió a la seguridad que su plataforma proveerá a los usuarios en el manejo de las carteras de Ethers, tanto ETH como ETC. Esto debido a que luego de realizada la bifurcación de la cadena de bloques de Ethereum, la configuración de carteras no ha sido un aspecto técnico bien manejado para ciertas casas de cambio (como Coinbase y BTC-e) y que ha generado numerosos dolores de cabeza para los usuarios.

La adicción del Ether Classic a la plataforma de CHBTC es la entrada de dicha moneda al mercado de China, el más importante en el mundo de Bitcoin y las criptomonedas debido a sus grandes volúmenes.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD