Select Page

Dether, la primera red de Ether P2P del mundo promoverá la adopción masiva de Ethereum

Dether, la primera red de Ether P2P del mundo promoverá la adopción masiva de Ethereum

Dether está en una misión de impulsar la criptomoneda, especialmente la adopción de Ether entre las masas con su revolucionaria aplicación. La plataforma basada en contratos inteligentes de Ethereum facilita a los usuarios la compra de tokens Ether con dinero en efectivo y gastarlo en cualquier lugar, incluyendo tiendas físicas. Dether elimina la necesidad de una cuenta bancaria, y todo lo que un usuario necesita es un teléfono móvil con conectividad a internet para empezar a usar la criptomoneda.

El protocolo blockchain de Ethereum está ganando mucha atención en los últimos días, ya que abre las puertas a un mundo digital sin confianza donde las aplicaciones no tienen ningún tipo de censura, fraude o interferencia de terceros. Sin embargo, sigue habiendo un obstáculo cuando se trata de la compra de Ether, ya que actualmente es un proceso largo y tedioso. Dether quiere cambiar eso ofreciendo una solución simple que hace más fácil para la gente poner sus manos en la criptomoneda.

Para promover el ecosistema Ethereum, Dether ha construido una aplicación descentralizada (Dapp), creando un ecosistema mundial de compradores de Ether, vendedores y tiendas físicas que están dispuestos a comerciar con Ether por dinero fiat y aceptar la criptomoneda como medio de pago.

Creando un puente P2P entre dinero Fiat y la criptomoneda Ethereum

Dether permite a cualquier propietario de Ether convertirse en un cajero y tener una forma accesible de ganar dinero. Pueden actuar como cajeros automáticos móviles consiguiendo listados en el mapa de Dether y empezar a vender Ether para dinero fiat en cualquier parte del mundo. Al mismo tiempo, los que están interesados en comprar la criptomoneda sólo tiene que abrir el mapa de Dether, utilizar su sistema de ubicación incorporado para descubrir los vendedores cerca de ellos. También pueden ver las tasas de cambio Ether/fiat de los vendedores, comisiones e incluso iniciar una charla anónima sobre una solución de mensajería peer-to-peer encriptada desde la aplicación. Al aceptar las condiciones de negociación, el vendedor y el usuario pueden decidir un punto de encuentro y realizar el intercambio.

El mapa de Dether también incluye información sobre la red de tiendas físicas que aceptan Ether como modo de pago o desean cambiar la criptomoneda por dinero en efectivo. Al incluirse en Dether, los comerciantes no sólo obtienen la tan necesaria publicidad como un punto que acepta las criptomonedas, sino también una entrada temprana en el segmento, el cual eventualmente estará dominado por Ethereum y otras criptomonedas.

El cofundador de Dether, Hamid Benyahia, dijo:

“Nuestra misión es romper los obstáculos para fomentar la adopción masiva de Ethereum”.

La plataforma es el resultado de las frustraciones experimentadas por Hamid después de que sus familiares en Argelia, restringidos al dinar argelino, no pudieron interactuar con la blockchain de Ethereum. Y, Dether es la solución que Hamid y su equipo idearon para hacer accesible Ethereum a cualquier persona en la tierra.

Una solución totalmente descentralizada que trae más seguridad a los compradores y vendedores

A diferencia de las soluciones existentes, Dether tiene una hoja de ruta tecnológica que integra diferentes elementos clave de la descentralización en cada característica, impulsándola hacia una descentralización completa. En el ecosistema de Dether, ninguna entidad central tiene ningún control sobre las cuentas, los fondos, las conversaciones, etc., de los usuarios. Las comunicaciones entre los compradores y los vendedores en la plataforma son peer-to-peer y completamente descentralizadas. La plataforma no tendrá los fondos y el usuario permanecerá anónimo.

Otro cofundador, Mehdi Amari dijo,

“Desde sus inicios, nosotros visualizamos y construimos Dether para ser una solución totalmente descentralizada. Creemos firmemente que tener una solución sin confianza es la clave para el éxito de Dether. Los usuarios deben ser capaces de intercambiar y negociar unos con otros con confianza, a pesar de no conocerse entre ellos de antes. En otras palabras, hemos decidido alinear nuestra estrategia con los principios básicos de la blockchain, donde el poder de sus usuarios, y no de una entidad central, determina su éxito.”

Impulsado por contratos inteligentes de Ethereum, el sistema de reputación también está totalmente descentralizado. Los compradores y vendedores tienen su propia calificación de reputación pública basada en las transacciones que han logrado con éxito y sus respectivos volúmenes.

De la primavera árabe a una red descentralizada de Ether peer-to-peer

Explicando la importancia del modelo descentralizado, Hamid proporciona un ejemplo del movimiento de la primavera árabe. Él dijo,

“Recordando las grandes demostraciones que sucedieron en áfrica del norte y el oriente medio en el año 2011, pensé que si tales poblaciones hubiesen tenido la posibilidad de volver en el tiempo y tener una red social descentralizada, por ejemplo, habrían prevenido que muchos activistas fueran llevados a la prisión, al evitar ser identificados a través de los medios sociales. Y cuando miro todas las aplicaciones descentralizadas que se están desarrolladas en Ethereum, solamente consolida mi idea inicial que más y más personas la utilizarán y que uno de sus desafíos es la adopción masiva.”

Durante meses, el equipo de ocho entusiastas Blockchain y Ethereum ha estado trabajando en Dether. El equipo lanzará una versión alfa este verano y ya está buscando probadores. Los usuarios podrán crear su cartera Dether, comunicarse anónimamente entre sí y comenzar a negociar conjuntamente.

Aprender más acerca de Dether en: http://dether.io

Unirse a la comunidad Slack de Dether en: http://slack.dether.io

Contacto con Medios:

Email: [email protected]

Ubicación: París, Francia

Descargo de responsabilidad: este artículo fue proporcionado por Bitcoin PR Buzz. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

About The Author

Bitcoin PR Buzz

Bitcoin PR Buzz es una agencia que ha servido con orgullo a las necesidades de relaciones públicas y mercadeo de las tecnologías recién creadas de Bitcoin y las criptomonedas por más de 2 años.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD