Seleccionar página

Cryptsy acuerda con un desconocido para recuperar bitcoins robados

Cryptsy acuerda con un desconocido para recuperar bitcoins robados

El caso de la casa de cambio de criptomonedas Cryptsy vuelve a tomar importancia luego de haber captado gran parte de la atención mediática en el ecosistema de Bitcoin durante el pasado enero, ahora aparece con un nuevo suceso: la posible recuperación de los bitcoins robados por parte de un desconocido.

Mediante una publicación en el blog de Cryptsy, fue anunciada por el CEO Paul Vernon la contratación de una persona (o un grupo) que asegura poder recuperar la totalidad de los bitcoins robados a Cryptsy (unos 13.000 BTC según anunció la casa de cambio).

La publicación fue hecha pública a petición del intermediario, quien no reveló su identidad pero usa el seudónimo de “Cryptcracker”. En los detalles del contrato se mencionan los montos de recompensa por recuperar los bitcoins robados, así como por otros montos en Litecoin, BitcoinDark y otras criptomonedas que Cryptsy asegura también fueron extraídas de sus carteras de forma forzada.

El documento presenta los términos del contrato entre Cryptsy y Cryptcracker, incluyendo las carteras de Bitcoin que serán utilizadas para transferir los bitcoins robados y para el pago de la recompensa. Así mismo, incluye las clave pública de un mensaje firmado criptográficamente por Cryptcracker, el cual contiene la información de su identidad y que sería revelada en caso tal de que sea necesario.

Según declaró Paul Vernon en su cuenta de twitter, se trataría de un usuario de Cryptsy que desea colaborar con la recuperación de los bitcoins robados:

El documento aparece como firmado por las partes involucradas (Paul Vernon y Cryptcracker) y dice estar sujeto a las regulaciones legales del estado de Florida en los Estados Unidos.

Todos los sucesos que han acontecido en el caso de Cryptsy no dejan de ser, cuando menos, sospechosos. Luego de haber limitado los retiros de dinero a sus usuarios, anunciar repetidamente ataques a su plataforma, informar de haber sufrido robo de criptomonedas y ahora un supuesto plan de rescate con un intermediario desconocido; pareciera que la casa de cambio está haciendo lo posible para evitar que la demanda colectiva introducida en su contra prosiga en los tribunales.

Presentamos a continuación el contrato:

Imagen: Flickr
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD