Seleccionar página

Con LocalMonero puedes hacer intercambios privados de fondos en cualquier lugar del mundo

Con LocalMonero puedes hacer intercambios privados de fondos en cualquier lugar del mundo

Recientemente salió al mercado una nueva plataforma que permitirá a los usuarios intercambiar Monero por casi cualquier forma de pago, que incluye una característica que permite a un tercero custodiar los fondos mientras se ejecuta la transacción, llamada LocalMonero, muy al estilo de LocalBitcoins.

Como mencionamos, este portal web ofrece un servicio muy similar al de LocalBitcoins pero con la criptomoneda Monero. Actualmente esta criptomonedase ubica en la 9na posición en mercado y está enfocada en la privacidad de las transacciones; así como lo está el portal web al permitirte registrar sin verificar un correo electrónico, haciendo la advertencia de que si pierdes la contraseña no podrás recuperarla.

Utilizar la plataforma, en líneas generales, viene a ser idéntico a LocalBitcoins, donde tienes que registrarte colocando un usuario y tu clave, con o sin tu correo. Luego de que te registras puedes comenzar a usar su servicio, sea para comprar o vender Monero en una gran variedad de formas de pago que van desde dinero en efectivo hasta PayPal. Está dirigido a cualquier usuario que monte un aviso de comercio, de cualquier parte del mundo.

 

LocalMonero ofrece intercambios entre distintos criptomonedas

Para explicar, un ejemplo: si deseas vender Monero (XMR) en su página principal, una vez estés en tu cuenta, agregas el monto que deseas comerciar, seleccionas la moneda (o criptomoneda) en que deseas recibir tu pago por tus XMR, el país de donde deseas ver las ofertas de comercio y la forma de pago, como dinero en efectivo, transferencia bancaria, PayPal, etc. Una vez que agregues los parámetros de búsqueda te saldrán las ofertas que se adaptan a las condiciones que agregaste, presentándose con el usuario (junto al número de transacciones y el porcentaje de transacciones exitosas) que hace el anuncio, su método de pago, el precio que maneja para el cambio y los límites de intercambio mínimo y máximos.

Antes de seguir con la venta, necesitas haber transferido a tu cartera de LocalMonero tus criptomonedas, que tardan en ser validadas un promedio de 10 a 60 minutos, dependiendo de la congestión de la red. LocalMonero no cobra comisiones de depósitos, pero si cobra para el retiro, dependiendo del estado de la red. En el momento de la redacción de la noticia cobraba unos 0,05 XMR (cerca de unos 6,4 $) por retiro.

Una vez tengas los XMR en tu cartera, le das al botón Vender (Sell), te van aparecer las condiciones de cambio detalladas, que varían dependiendo del usuario, luego el sistema podría solicitar una identificación personal para seguir con el cambio u otras condiciones. Posteriormente, dicho monto será retenido por la página, mientras se haga la transacción, y si se completa y ambas partes lo confirman, serán liberados los XMR al comprador, si se cancela serán devueltos a tu cartera. Al realizarse una transacción exitosa o no, puedes dejarle un comentario a tu contraparte al respecto, que hará que mejore o se empeore su reputación en el sitio.

Es importante destacar, que sigue siendo un intercambio entre usuarios donde la página hace de intermediario para evitar estafas, por lo cual es importante que se tomen las previsiones necesarias y tratar de buscar usuarios con una buena reputación, así como un alto porcentaje de transacciones exitosas. Detalle que inicialmente será difícil por lo nuevo de la plataforma, por lo que es importante tener cuidado con los usuarios que realices cambios.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD