Seleccionar página

CoinOne abre primera casa de cambio física de criptomonedas en Corea del Sur

CoinOne abre primera casa de cambio física de criptomonedas en Corea del Sur

CoinOne, la tercera casa de cambio de criptomonedas más grande de Corea del Sur, abrió la primera casa de cambio física en este país. El establecimiento, llamado CoinOne Blocks, contará también con un cajero electrónico, información de mercado y brindará servicio de consultas cara a cara. Además, tendrán carteras frías a la venta.

El establecimiento localizado en Yeouido, principal centro de negocios de Seúl y distrito de la banca de inversión, operará de lunes a viernes de 10am a 6pm realizando transacciones, por los momentos, con seis criptomonedas: BTC, BCC, ETH, ETC, XRP y QTUM. 

Según Korea Joongang Daily, portal de noticias de la región, el uso de las criptomonedas ha generado preocupación en los mercados nacionales, pues, alegan, es propenso a ser usado para fines criminales. Además, anteriormente este año fue hackeada la plataforma de Bithumb, la mayor casa de cambio del país, y se reportaron pérdidas de más de un millón de dólares. Para solucionar esto, la iniciativa de CoinOne permite realizar intercambios fuera de línea, además de ofrecer carteras frías, que ofrecen enormes beneficios en materia de seguridad.

Cha Myung-hun, CEO de CoinOne, expresó que:

Lideraremos el mercado con un servicio orientado al cliente a través de la apertura de CoinOne Blocks. Nuestro propósito es crear un ecosistema transparente y saludable para las monedas digitales.

Cha Myung-hun

CEO, OneCoin

Su volumen de actividad comercial es comparable al de la segunda casa de cambio, Korbit, aunque Bithumb sigue en la cima con aproximadamente el 76% de participación del mercado. Sin embargo, para este lunes CoinOne fue clasificado en el sexto lugar para el comercio global de ethereum, el noveno para bitcoin cash y el decimonoveno para bitcoin.

Esta empresa, además de ser una casa de cambio, se especializa en tecnología blockchain, y opera Cross, un servicio basado en la cadena de bloques que permite enviar remesas internacionales.

Aunque las criptomonedas tienen mucha popularidad en Surcorea, que es uno de los mayores mercados de ETH en el mundo, y cada vez son más usadas en transacciones cotidianas, hasta ahora todos los intercambios se han realizado en línea, por lo que esta solución puede ayudar a expandir aún más el uso de las monedas digitales, por todas las ventajas que brinda respecto a la seguridad y el asesoramiento.

Imagen destacada: Korea Joongang Daily

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD