Select Page

CoinMate y MoneyPolo, compraventa de bitcoin en efectivo en Latinoamérica

CoinMate y MoneyPolo, compraventa de bitcoin en efectivo en Latinoamérica
La casa de cambio europea CoinMate ha anunciado una alianza con el proveedor de pagos MoneyPolo, con ello ofrecen en casi 150 países (incluyendo países latinoamericanos) la compraventa de bitcoin con monedas locales en efectivo.
Para hacer uso del servicio, los usuarios deberán registrarse tanto en CoinMate como en MoneyPolo. Una vez hechos los registros, MoneyPolo permite la transferencia de dinero a CoinMate para comprar bitcoin, al mismo tiempo que los retiros por la compra de la moneda digital pueden ser realizados en un local asociado.
La mayoría de los mercados Bitcoin trabajan con los depósitos bancarios y retiros bancarios, sin embargo, se estima que el 40% de la población adulta del mundo no tiene cuenta bancaria y una proporción aún mayor se limita a las transferencias locales. Una cuenta en MoneyPolo permite depósitos rentables y retiros de efectivo en más de 100 países del mundo a través de sus redes de colaboración. Es por eso que hemos decidido integrar MoneyPolo en CoinMate. Roman Valihrach

CEO de CoinMate

La casa de cambio bitcoin londinense CoinMate fue lanzada en abril de éste año. El anuncio de cooperar con MoneyPolo viene una semana después de que CoinMate lanzó una nueva versión de su plataforma de negociación. Lo más importante, CoinMate cambió su moneda estándar del dólar al euro.
La compañía tiene su sede en el Reino Unido debido a que el clima regulador hacia las criptomonedas es más amigable que en muchos otros países. El CEO de CoinMate declaró al portal CoinTelegraph que la razón por la que están ubicados en el Reino Unido es que allí la regulación ha sido más proactiva, además que las transacciones han sido declaradas oficialmente exentas de IVA.

Presencia en Latinoamérica

Además de España, MoneyPolo tiene presencia en más de 20 países de habla hispana en en el continente americano. Inclusive en países con fuertes regulaciones cambiarias como Argentina, Cuba y Venezuela. La alianza con CoinMate amplía las opciones en Latinoamérica para el intercambio y comercio con bitcoin.
La compraventa de bitcoin en efectivo elimina los obstáculos de tiempo y comisiones que presentan las transacciones bancarias, además al ser una operación instantánea, las fluctuaciones en las tasas de cambio también se evitan.
MoneyPolo es un proveedor de servicios financieros con sede en Londres, con una red de más de 400.000 sucursales asociadas en todo el mundo. La compañía ha estado tomando un interés en bitcoin desde hace un tiempo. En mayo, MoneyPolo participó en la Conferencia de Bitcoin Praga, donde se abordaron cuestiones relativas a los procedimientos contra el lavado de dinero y criptomonedas.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD