Select Page

Coinffeine lanza la versión previa de su Exchange Bitcoin P2P

Coinffeine lanza la versión previa de su Exchange Bitcoin P2P
La startup española Coinffeine lanzó la versión Technical Preview de su exchange Bitcoin P2P. Con éste software, los usuarios podrán experimentar, por primera vez en un exchange P2P, el intercambio automático y seguro, con una experiencia similar a la que ofrecen los exchanges tradicionales, pero con todas las ventajas adicionales del P2P. Así lo anunció en su blog oficial el pasado 29 de Abril, al mismo tiempo que presentaba en su página web la opción de descarga de dicho software de escritorio.
La versión está destinada a usuarios independientes y entidades bancarias  que deseen probar la aplicación de forma temprana e integrarla en sus servicios, convirtiéndose en casas de cambio Bitcoin y así comenzar a comprar y vender bitcoins al resto de usuarios de la casa de cambio Coinffeine. Esta versión preliminar funcionará con dinero ficticio para no causar inconvenientes en los usuarios y empresas participantes.

La intención de Coinffeine es apostar por el concepto de cartera (wallet) y casa de cambio (exchange) en un mismo producto, dejando a la imaginación los siguientes pasos de un concepto con mucho potencial. Gómez asegura que Coinffeine ha aprendido mucho de la tecnología P2P y por ello ofrece ahora un wallet de escritorio como Armory o Electrum con el que cada usuario controla de forma segura su propio dinero.
Desde hoy la comunidad Bitcoin puede probar Coinffeine, el primer exchange Bitcoin P2P y sin árbitros. Se trata de la misma versión que estamos ofreciendo a nuestros socios y clientes bancarios. Aún los usuarios tendrán que esperar un poco más para utilizarla con bitcoins reales, pero confiamos en que la espera merecerá la pena. Esperamos convertir las relaciones de Coinffeine con los bancos y procesadores de pago en servicios que les aporten valor. Alberto Gómez Toribio

CEO de Coinffeine.

La principal diferencia con otros exchanges de Bitcoin P2P como LocalBitcoins o BitSquare es que mientras que estas casas de cambio funcionan como eBay, es decir, necesitas ponerte en contacto con otra persona, llegar a un acuerdo sobre el precio y realizar el pago confiando en recibir los bitcoins. En Coinffeine el proceso es automático, seguro y sin árbitros: la experiencia es la misma que la de utilizar una casa de cambio como Bitstamp o Coinbase.
El diseño de Coinffeine es similar al de la plataforma de descargas P2P BitTorrent: funciona entre usuarios. Esto significa que el usuario no tiene que registrarse ni aportar información personal para utilizar la aplicación, simplemente debe descargarla y usarla.

Coinffeine coloca su código fuente a disposición de cualquier que quiera revisarlo en su perfil de la popular red social de código Github (www.github.com/coinffeine)

Para probar la plataforma, solo tienes que descargar la aplicación desde la página web de Coinffeine. Y para usarla no es necesario registrarse ni aportar documentación personal, del mismo modo que no es necesario registrarse para usar BitTorrent. Esta versión viene disponible para los sistemas operativos Windows, Mac OS X y Ubuntu.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD