Seleccionar página

Coinbase y Shift Payments lanzan la primera tarjeta de débito VISA para pagar con bitcoins en Estados Unidos

Coinbase y Shift Payments lanzan la primera tarjeta de débito VISA para pagar con bitcoins en Estados Unidos

Coinbase y Shift Payments se unieron para llevar a cabo el lanzamiento de Shift Card, su nueva tarjeta de débito VISA que permitirá a los habitantes de Estados Unidos pagar con Bitcoin en cualquier comercio afiliado a la red de comerciantes de VISA, tanto en línea como fuera de línea.

La tarjeta Shift funciona como cualquier tarjeta de débito en la actualidad permitiendo a sus usuarios conectar sus cuentas de Coinbase o Dwolla. Los pagos con Shift utilizarán el servicio de integración Connect Coinbase. Pero además de permitir realizar pagos, la aplicación Shift también funcionará para comprobar los saldos de las cuentas, los detalles de las transacciones, y además agregar y editar la información personal de la cuenta.

Cuando los usuarios utilicen su tarjeta para hacer alguna compra, el valor equivalente en bitcoins se deducirá de sus carteras de acuerdo con el tipo de cambio vigente en el instante. Por los momentos las operaciones nacionales en Estados Unidos serán gratuitas, mientras que para usar su tarjeta en el extranjero los usuarios deberán pagar una comisión del 3%.

Además, los usuarios también podrán usar su tarjeta Shift para hacer retiros en cajeros automáticos con un cargo de 2,50 $ para los retiros nacionales y 3,50 $ para los internacionales. El límite de retiros es de 200 $ para los usuarios de Coinbase y de 500 $ para los de Dwolla. Por otra parte, el límite de gasto en compras es de 1000 $.

El uso de esta tarjeta ha sido aprobado en 25 estados de Estados Unidos. específicamente en California, está disponible pero sólo como parte de un lanzamiento beta hasta alcanzar 1.000 usuarios. Puede ser adquirida por cualquier persona que posea una cuenta en Coinbase y para inscribirse los usuarios deben verificar su identidad y pagar una cuota de emisión de 10 $.

El objetivo principal de la Tarjeta Shift es promover la adopción de Bitcoin al permitir que sus usuarios puedan gastar sus criptomonedas de una manera más sencilla para cosas cotidianas. Adam White, vicepresidente de desarrollo y estrategia de negocio de Coinbase, le declaró a Wired que este movimiento forma parte de una de las principales prioridades de la compañía: hacer que Bitcoin sea más fácil de usar.

Al final del día, lo que estamos tratando de hacer es que bitcoin sea fácil de usar. Queremos hacer que sea fácil comprar y vender bitcoins, y queremos hacer que sea más fácil gastarlos. Una tarjeta de débito convencional basada en Bitcoin es un elemento clave. Adam White

La adopción generalizada de Bitcoin ha sido limitada por varios motivos. Uno de estos es que gran parte de los usuarios ven esta tecnología simplemente como una inversión en lugar de preocuparse por las posibles maneras de gastar sus criptomonedas. Además, muy pocos comerciantes aceptan pagos en bitcoins, bien sea por falta de conocimiento al respecto o por desconfianza.

La tecnología Bitcoin ha generado mucha desconfianza entre el público general debido a la creencia de que facilita el financiamiento de actividades ilegales al permitir realizar transacciones anónimamente. Sin embargo, la nueva tarjeta Shift alivia la preocupación por el anonimato, pues al igual que cualquier otra tarjeta de débito o crédito, sus usuarios deben verificar su identidad para usarla.

Actualmente existen varias empresas que ofrecen servicios de tarjetas de débito Bitcoin. Uno de los principales beneficios de contar con una de estas tarjetas es que sus usuarios no necesitan tener una cuenta bancaria para poder usarla. De manera que la población no bancarizada podrá beneficiarse de este nuevo servicio y se estima que muchas más personas puedan reconocer el potencial de Bitcoin y las ventajas que ofrece en comparación con el sistema financiero actual.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD