Seleccionar página

Coinbase y El Banco de Tokyo Mitsubishi UFJ realizaron asociación

Coinbase y El Banco de Tokyo Mitsubishi UFJ realizaron asociación

El día 7 de julio Coinbase anunció su alianza estratégica con el Banco de Tokyo Mitsubishi UFJ (BTMU) para dar un impulso a los intentos de expansión a nivel internacional a la casa de cambio de Bitcoin y otras criptomonedas.

En la asociación el Banco de Tokyo Mitsubishi UFJ, Mitsubishi Capital y Sozo Ventures, firma proveniente de Silicon Valley, han realizado un financiamiento de alrededor de 10,5 millones de dólares. Según declaraciones hechas por Coinbase, las inversiones recibidas por las instituciones financieras serán utilizadas para expandir sus servicios a nivel internacional y cerrar la brecha entre la tecnología blockchain y la industria financiera tradicional.

La inversión realizada por la subsidiaria de Mitsubishi UFJ Financial Group ha sido el capitalizador de las recientes intenciones de Coinbase en llevar sus servicios de cambio de divisas digitales a Japón. En el blog de Coinbase señalan que a pesar de no contar con los servicios necesarios para operar en el país asiático, están comprometidos con la continua expansión internacional al mismo tiempo que esperan el apoyo del Banco de Tokyo para enfocarse en los mercados clave de Asia y en el mundo.

Desde que Coinbase inició las rondas de financiaciones la empresa ha alcanzado reunir un total de 116.7 millones de dólares, un monto lo suficientemente elevado como para que la casa de cambio estadounidense pueda plantearse metas de expansión internacional bastante razonables. Además del apoyo financiero, la empresa podría contar con información clave de los mercados asiáticos, entre otras ventajas.

En el blog de Coinbase se comunicó:

La asociación con instituciones financieras líderes a nivel global es una parte de nuestra estrategia y estamos encantados de trabajar con BTMU

Coinbase

Entre los inversionistas de rondas anteriores se pueden mencionar a la Bolsa de Valores New York (NYSE), BBVA Ventures y QueensBridge Venture Partners. Todos los inversionistas de Coinbase podrían verse beneficiados en un futuro no muy lejano debido a que la misión actual de la empresa es crear un sistema financiero abierto que permita la interoperabilidad entre las instituciones financieras y el nuevo ambiente de las finanzas digitales.

Recientemente Coinbase anunció la expansión de sus opciones de pagos incluyen tarjetas de crédito y Paypal, y aunque actualmente ambos servicios se encuentran en una fase de prueba, la adición de estos métodos de pagos a su plataforma podrían abrir un mercado de más de 170 millones de usuarios, la cantidad de clientes con los que cuenta Paypal, que proveerían a la empresa de más motivos para expandir sus servicios a nuevas áreas y países.

Por su parte el Banco de Tokio Mitsubishi UFJ confirma nuevamente su interés en las criptomonedas con esta alianza con Coinbase. La institución financiera japonesa ha estado realizando pruebas para desarrollar un criptomoneda propia que será lanzada en el 2017.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Sander Machado

Apasionado por aprender cosas nuevas todo el tiempo. Mas vale un segundo de conciencia que una vida estando dormido

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD