Seleccionar página

Coinbase, Xapo, Trezor, Huobi y Gemini ofrecen recomendaciones ante posible bifurcación de Bitcoin

Coinbase, Xapo, Trezor, Huobi y Gemini ofrecen recomendaciones ante posible bifurcación de Bitcoin

En estos últimos días, una gran variedad de casas de cambio han venido anunciando a través de redes sociales y de sus respectivos sitios web, las medidas que tienen planificado tomar para proteger los fondos de sus usuarios, ante una potencial bifurcación en la blockchain de Bitcoin, motivada a la activación de SegWit2x.

Independent Reserve, ViaBTC, C-CEX y OKEx anunciaron sus previsiones hace un par de días. Ahora, Xapo, Gemini, HoubiTrezor y Coinbase también se han pronunciado al respecto.

Coinbase (GDAX)

La compañía de intercambio de criptoactivos GDAX (cuya plataforma para Bitcoin es Coinbase) en días anteriores había publicado tanto en su cuenta oficial en Twitter como en su sitio web, cómo se prepararían ante una Bifurcación Suave Activada por los Usuarios (UASF). Ahora, se ha pronunciado con respecto a las medidas que tomarán de cara a una Bifurcación Fuerte Activada por los Usuarios (UAHF).

La casa de cambio Coinbase anunció a través de su cuenta oficial en Twitter algunos detalles de las medidas a tomar de cara a una posible bifurcación en la red Bitcoin, las cuales están más explícitas en el blog de su sitio web.

En dicha publicación se indicó que en caso de que se lleve a cabo la UASF, hay una probabilidad de que no se origine otra versión de Bitcoin, pero igualmente podrá surgir inestabilidad en la red, por lo que suspenderán de manera temporal retiros, depósitos y compra-venta de bitcoins con cuatro horas de antelación a cualquier tipo de bifurcación que se pueda presentar.

Por otra parte, si ocurre una UAHF se originarán dos plataformas de Bitcoin, y Coinbase no podrá soportar una nueva blockchain o su criptomoneda asociada, por la incompatibilidad del UAHF con el actual protocolo de Bitcoin, de tal manera que instaron a sus usuarios a retirar los bitcoins de Coinbase antes del 31 de julio, en caso de querer acceder a ellos durante la bifurcación o en caso de querer que sus fondos sean convertidos en el criptoactivo de la nueva plataforma que surja.

El UAHF es incompatible con el actual protocolo Bitcoin y creará una blockchain separada. Si la UAHF se activa el 1 de agosto, Coinbase no soportará la nueva cadena o su moneda asociada. Cualquier BTC dentro de las cuentas de los clientes permanecerá accesible sobre la blockchain principal solamente, y no será convertido en BTC en la cadena UAHF.

El UASF no alterará los fondos de clientes que se almacenen en Coinbase.

Coinbase

En adición, en el sitio web de Coinbase señalaron que tales medidas serán consideradas tanto para los bitcoins en Coinbase como en GDAX. Asimismo, desde las cuentas oficiales de GDAX, tanto en Twitter como en su blog, en un comunicado emitido por el gerente general, Adam White, se mencionó que no le darán respaldo a una nueva blockchain de Bitcoin que se origine de la UAHF, así como también instó a retirar los bitcoins de GDAX antes del 31 de julio a aquellos usuarios que deseen tener sus fondos en la nueva criptomoneda que pueda generarse.

Es importante resaltar que no habrá riesgo alguno para los fondos existentes en Coinbase y GDAX, de manera que los bitcoins allí almacenados no serán convertidos a la nueva criptomoneda que pueda originarse, sino que permanecerán como bitcoins tradicionales, solo que durante el evento los usuarios no podrán acceder a los mismos.

Bajo este orden de ideas, desde Coinbase y GDAX resaltaron su apoyo al crecimiento y escalabilidad de la red Bitcoin, mas no tienen interés en apoyar las nuevas cadenas que se originen de la bifurcación fuerte.

Xapo

La compañía suiza de cambio de criptomonedas, Xapo, divulgó un comunicado a través de Twitter, en el cual manifestaron que garantizarán la seguridad de los fondos de sus usuarios, y que suspenderán de forma temporal las transacciones con btc hasta tanto confirmen que estas se pueden llevar a cabo de forma confiable.

Con respecto a una probable bifurcación de Bitcoin, Xapo respaldará a la que registre la mayor dificultad acumulada en minería. Aunado a ello, esta plataforma le dará a sus usuarios la posibilidad de escoger entre retirar las criptomonedas de la cadena secundaria o dejar que Xapo las venda y cargue el monto correspondiente a las mismas en el criptoactivo de la blockchain principal.

En resumen:

Si necesitas hacer transacciones bitcoin durante una bifurcación debes sacar tus bitcoins de Xapo antes del 1 de agosto.

Si su principal prioridad es la seguridad de sus bitcoins y acepta una incapacidad temporal para realizar transacciones con ellos, no necesita hacer nada. Xapo mantendrá sus bitcoins seguros y podrá decidir más tarde qué hacer con las monedas de su cuenta.

Xapo

Trezor

El exchange Trezor, ha anunciado a través de medios oficiales que garantizará la seguridad de los fondos de sus usuarios, y recomendaron no enviar ni aceptar transacciones de bitcoins desde el día 31 de julio hasta tanto no se confirme una estabilidad en la red Bitcoin.

Con respecto a una división de la blockchain, si la misma llegara a ocurrir, cada usuario de Trezor tendrá disponible todos los tipos de criptoactivos que de ello se derive.

Aunado a ello, recomendaron no enviar bitcoins durante el periodo de incertidumbre.

En el caso de una división en cadena, nada sucederá a los bitcoins protegidos con TREZOR, si no envía monedas durante el período de incertidumbre. Si la red se divide permanentemente, usted terminará con dos (o más) tipos de bitcoin en su cartera TREZOR.

TREZOR

Huobi

La exchange china, Huobi, plataforma líder en el comercio digital asiático, comunicó a través de sus medios oficiales cómo se están preparando ante una potencial bifurcación.

1. Aproximadamente a las 8:00, 1 de agosto de 2017 (GMT +8), suspenderemos los depósitos y retiros de Bitcoin debido a posibles riesgos técnicos, tales como ataques de repetición y otros problemas que pueden causar inestabilidad en la red. Vamos a publicar otro anuncio para informar el momento específico.

2. Si no hay una bifurcación, y la red es estable, reanudaremos los depósitos y retiros de Bitcoin.

3. Si Bitcoin está dividido en varias cadenas de bloque, Huobi, por cada cadena de bloques, le dará a los usuarios la propiedad legítima de sus activos digitales. Una vez que las potenciales bifurcaciones de Bitcoin ocurran, Huobi tomará medidas para apoyar el comercio de todos los tipos de Bitcoin.

4. Si no puede estar 100% seguro de que su cartera tiene la función de ataque anti-replay, le recomendamos que deposite su Bitcoin en Huobi y nos encargaremos de todos los problemas técnicos relacionados con las potenciales bifurcaciones de Bitcoin. Si tienes Bitcoin en tu cuenta de Huobi, por favor no te preocupes por la seguridad de tu activo.

5. Huobi suspenderá los depósitos y los retiros de Bitcoin durante el tiempo de la bifurcación de Bitcoin pero apoyaremos todo el tipo de Bitcoin después de la bifurcación. Si necesita intercambiar cualquier tipo de Bitcoins, por favor deposite Bitcoin por adelantado.

Huobi

Gemini

La plataforma de intercambio neoyorkina, Gemini, anunció a través de una publicación en su sitio oficial que con respecto al evento que se avecina en Bitcoin, su prioridad es la protección de los fondos de sus usuarios.

En tal sentido, han manifestado que en caso de una división de la blockchain de Bitcoin, suspenderán de manera temporal los depósitos y retiros con bitcoins, los cuales serán reanudados cuando se garantice que se puedan llevar a cabo de manera segura. También indicaron que respaldarán la blockchain que resulte con la mayor dificultad total, pero que apoyarán los retiros de los criptoactivos de la blockchain que resulte menos favorecida.

Haremos todo lo posible para apoyar los retiros de la cadena con menos dificultad total, si termina teniendo una cantidad significativa de hashpower, volumen de intercambio, o valor económico. Sin embargo, a diferencia de la bifurcación fuerte Ethereum/Ethereum Classic del año pasado, no podemos garantizar que tendremos éxito en este esfuerzo, debido a la falta de protección de repetición bidireccional en las diferentes bifurcaciones de Bitcoin Core (incluyendo Segwit2x, UASF, BitcoinABC, y Bitcoin Unlimited).

Gemini

Cabe destacar que todas estas casas de cambio han invitado a sus usuarios a estar atentos a la información que publicarán en sus sitios oficiales durante los próximos días.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Ingeniera Civil. Cursando maestría en Ingeniería Ambiental. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD