Recientemente, en Estados Unidos se reportó que la casa de cambio Coinbase, está buscando recaudar dinero para lograr una valoración de 1 millardo de dólares.

La casa de cambio de Bitcoin y otras criptomonedas, está actualmente en negociaciones y conversaciones para recaudar el financiamiento; sin embargo, aún se desconocen los inversionistas que podrían participar en esta nueva ronda -informo el reportaje.

Y a pesar de que aún no esté claro cuáles son los inversionistas que se comprometen a la ronda, sabemos que provienen de capital de riesgo y estarán vinculados al ecosistema de criptomonedas y blockchain. Los únicos nombrados, son los ya conocidos Andreessen Horowitz y Union Square Ventures.

Así, con los potenciales inversionistas, la nueva ronda de financiamiento tiene como meta llegar a una valoración de más de 1 millardo de dólares (la valoración o valuación es el proceso de estimar el valor de un activo, por ejemplo: acciones. empresas o activos intangibles tales como patentes y marcas registradas).

Y es donde recae el porqué de las negociaciones, que es, básicamente, lograr la meta que se describió: alrededor de 100 millones de dólares o más de financiamiento. Por lo que la recaudación representaría la ronda de financiamiento más grande en el registro de las compañías Bitcoin respaldadas por los inversores de capital de riesgo.

Además, debemos recordar que con el alza de precios que se ha presentado en las criptomonedas, en especial Bitcoin que alcanzó nuevos records, estos últimos días, es evidente que la situación sólo puede ayudar a las startups del ecosistema a los ojos de los inversionistas.

De hecho, Bitcoin ha subido un con un buen porcentaje este año, y al momento de redactarse el artículo el precio está en 2530,56 dólares según la misma Coinbase. Mientras que Ethereum, ha aumentado varias veces en lo que va de año y actualmente el precio es de 248,46 dólares.

Cabe aun destacar, que hasta la fecha, la mencionada casa de cambio ha recaudado alrededor de 116.5 millones de dólares de inversionistas junto a varias instituciones financieras importantes, incluyendo Andreessen Horowitz, Union Square Venture y DFJ, así como un número de bancos; incluso la Bolsa de Nueva York, el USAA Bank y el grupo bancario español BBVA han participado en estos financiamientos.

Por otra parte, Coinbase dio un paso importante a comienzos de este año, pues se convirtió en una de las pocas compañías en obtener la BitLicense, un permiso para operar con Bitcoin legalmente en la ciudad de Nueva York. Mientras que en marzo de este mismo año, habilitó los intercambios con las criptomonedas Ethereum y Litecoin.

Igualmente, y como parte de su crecimiento, hace poco habilitó márgenes de comercio para que sus usuarios pudiesen provechar la compraventa de las monedas disponibles hasta 3 veces más. Nos queda por ver que sigue en el camino de esta popular casa de cambio.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina: