Seleccionar página

Coinbase es el primer ‘unicornio’ del ecosistema bitcoiner: superó el billón de dólares de valoración

Coinbase es el primer ‘unicornio’ del ecosistema bitcoiner: superó el billón de dólares de valoración

El ecosistema de los criptoactivos comienza a ver cómo el crecimiento de su mercado marca tendencia, y empresas dedicadas a negocios asociados a su funcionamiento se vuelven cada vez más exitosas, aunque sin llegar a ser consideradas ‘unicornios’ empresariales, es decir, startups valoradas en al menos 1 billón de dólares.

Sin embargo, gracias a su última ronda de financiamiento, Coinbase se ha convertido en la primera startup del ecosistema en alcanzar este importante hito: el primer unicornio bitcoiner es una realidad. La firma completó una exitosa recaudación de fondos liderada por Institucional Venture Partners (IVP), en la que recaudó más de 100 millones. Esto, junto a la valoración de su capital y otros activos, le permitió alcanzar la significativa cifra de 1.6 billones.

Estamos muy contentos de anunciar que Coinbase ha recaudado $100 millones en fondos en Serie D. Esto representa un hito importante para nuestra misión de crear un sistema financiero abierto para el mundo. La ronda fue liderada por IVP, con la participación de Spark Capital, Draper Associates, Greylock Partners, Battery Ventures y Section 32.

Brian Armstrong

CEO, Coinbase

Además, desde Coinbase se mostraron entusiasmados con la idea de poder trabajar con IVP, “una de las principales empresas de capital de riesgo y capital de crecimiento en Estados Unidos”, que ha invertido en más de 300 empresas. Entre las inversiones de mayor renombre de la firma se encuentran Netflix, Dropbox, Twitter o Slack, y ahora la primera empresa unicornio del ecosistema, Coinbase, que opera desde 2012.

El término “unicornio” lo introdujo Aileen Lee, fundadora de Cowboy Ventures, en 2013. En ese momento las empresas valoradas en más de 1 billón de dólares sólo eran 39, actualmente superan las 263, y uno de los casos más representativos es el de Uber, que ocupa el primer lugar con 62.5 billones de valoración.

El ranking de unicornios ha estado colmado por empresas asociadas a la tecnología en general, y si bien algunas ofrecen servicios fuera de la red, son empresas nativas de Internet. Facebook, Xiaomi, LinkedIn, Palantir, Airbnb, Workday, Flipkart , Dropbox, Snapchat y Twitter son sólo algunos ejemplos. Por ello, el logro de Coinbase es más que significativo para el ecosistema Bitcoin.

Coinbase experimentó un crecimiento sumamente significativo, intercambiado más de 25.000 millones de dólares en criptoactivos a través de su plataforma. Utilizaremos esta nueva financiación para seguir escalando aún más.

Brian Armstrong

CEO, Coinbase

De acuerdo con la publicación de su blog, este crecimiento les permitirá mejorar la infraestructura técnica para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios, además abrir una oficina de GDAX -un exchange dirigido a profesionales y empresas cumpliendo las regulaciones de EE.UU.- en Nueva York, e invertir en Toshi -un buscador que funciona en la red de Ethereum.

Coinbase marca un importante hito para el ecosistema, aunque es probable que en medio de la gran capitalización de los criptoactivos, la expansión de las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) y de la cada vez mayor presencia de bitcoin y blockchain en la agenda de gobiernos y emprendedores del mundo, no se quede mucho tiempo como el único unicornio bitcoiner.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD