Seleccionar página

Coinbase abre las puertas de su plataforma de comercio a Ether y Litecoin

Coinbase abre las puertas de su plataforma de comercio a Ether y Litecoin

En lo que fue inicialmente un anuncio ligeramente confuso para parte de la comunidad de usuarios de Bitcoin y las criptomonedas, la empresa Coinbase comunicó que cambiará el nombre y la imagen de su plataforma de comercio ‘Coinbase Exchange’, pensando en adaptar la compañía a nuevos servicios que parten con la inclusión de Ether y Litecoin como nuevas criptomonedas a ser comerciadas en su plataforma.

De acuerdo al portal CoinDesk, el Vicepresidente de Desarrollo de Productos de Coinbase, Adam White, reveló que el nuevo nombre de la platafroma será GDAX, siglas de Global Digital Asset Exchange.

Mientras tanto, Coinbase añadió los pares ETH/BTC y ETH/USD a su plataforma, confirmando así la llegada del Ether a la casa de cambio. Charlie Lee, el Director de Ingeniería de la compañía y precisamente el creador de Litecoin, publicó en su cuenta de Twitter que Coinbase está trabajando en la integración de dicha criptomoneda a su plataforma:

Aunque actualmente solo los usuarios registrados en la plataforma de intercambio de Coinbase pueden comerciar con Ethers, la compañía extenderá la característica al resto de los usuarios durante la próxima temporada de verano en el hemisferio norte.

Coinbase amplía su visión

Adam White comentó que Coinbase ha estado siguiendo el desarrollo del proyecto Ethereum desde sus inicios, participando inclusive en diversas conferencias organizadas por el equipo liderado por Vitalik Buterin. Sin embargo, a partir de la integración de la plataforma Ethereum con Microsoft Azure, la casa de cambio empezó a observar más de cerca el comportamiento de la criptomoneda.

“Estamos muy emocionados por Ethereum. Ha habido un montón de progresos realizados en los últimos seis a nueve meses. Hemos visto cientos de aplicaciones descentralizadas emergentes lanzadas en Ethereum”

Adam White

Vicepresidente de Desarrollo de Productos, Coinbase

El cambio del nombre de la plataforma Coinbase Exchange a GDAX, supone un cambio de paradigma donde la exclusividad de servicios con Bitcoin queda a un lado para dar entrada a otras criptomonedas y plataformas que cada vez toman mayor protagonismo en el ecosistema de las monedas digitales.

Con el auge logrado por el Ether en cuanto a comercio y capitalización del mercado, diversas casas de cambio en todo el planeta han abierto las puertas a la criptomoneda a sus respectivas plataformas de intercambio. Siendo Coinbase una de las empresas más importantes del mundo occidental en el ecosistema de Bitcoin, el movimiento se presenta lógico y esperado a nivel de negocios para la compañía fundada por Brian Armstrong.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD