Seleccionar página

Coinbase permite comprar bitcoin vía tarjetas con seguridad 3-D en España

Coinbase permite comprar bitcoin vía tarjetas con seguridad 3-D en España

La casa de cambio estadounidense Coinbase ha anunciado un nuevo servicio para los usuarios de España y Reino Unido: la compra de bitcoin en su plataforma mediante tarjetas de crédito o débito que usen los protocolos de seguridad 3-D.

El anuncio fue realizado en el blog de Coinbase y detalla que a través de los protocolos de seguridad 3-D para tarjetas de débito y crédito, es posible habilitar la identificación de dos factores que permite accesos con mayor seguridad por parte de los usuarios a la plataforma de la casa de cambio.

Desde que la tarjetas de crédito y débito no requieren un cliente para pre-financiar su cuenta Coinbase con una transferencia bancaria, los clientes en el Reino Unido y España ahora pueden recibir bitcoin al instante. Coinbase

Para utilizar los servicios los usuarios deberán afiliar sus tarjetas de débito y/o crédito a los métodos de pago disponibles en su cuenta de Coinbase, posteriormente dichas tarjetas estarán habilitadas para realizar compras de bitcoin usando tanto euros como libras esterlinas según sea el caso.

La seguridad 3-D es un protocolo basado en XML diseñado para ser una capa de seguridad adicional para las operaciones en línea de crédito y débito. Fue desarrollado originalmente por Arcot Systems, Inc y se desplegó por primera vez por Visa con la intención de mejorar la seguridad de los pagos en Internet. Actualmente se ofrece a los clientes con el nombre ‘Verified by Visa’.

Los servicios basados en el protocolo también se han adoptado por MasterCard usando el nombre ‘MasterCard SecureCode’, y por JCB International como ‘J/Secure’. También American Express añadió 3-D Secure, denominando el producto como ‘American Express SafeKey’ en mercados selectos y continúa siendo lanzado a nuevos mercados.

Para conocer si una tarjeta emplea el protocolo de seguridad 3-D, Coinbase recomienda a los usuarios comunicarse con las respectivas instituciones bancarias o intentando afiliar la tarjeta en la plataforma de Coinbase. En caso tal de que no posea tal protocolo, una notificación de error será generada.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD