Seleccionar página

Coinbase habilita márgenes operativos de comercio en su plataforma de trading

Coinbase habilita márgenes operativos de comercio en su plataforma de trading

La plataforma de cambio asociada a Coinbase, GDAX (siglas en inglés para Global Digital Asset Exchange) anunció este mes que habilitó su nuevo servicio de margen operativo o comercio marginal para que sus clientes puedan aprovechar la compraventa de las monedas disponibles —Bitcoin, Ethereum y Litecoin— hasta 3 veces más.

Dicha plataforma de cambio, nacida en San Francisco (Estados Unidos), anunció el lanzamiento en su blog oficial, y allí se expone que la principal motivación de la creación del mencionado servicio es el creciente interés de las muchas instituciones que desean características comerciales avanzadas a la hora de manejar los intercambios entre criptomonedas y dinero fiduciario. Así se señala en la nota del blog:

Estamos muy contentos de lanzar una característica de margen que cumpla con las altas exigencias de los comerciantes profesionales al tiempo que aborda los requisitos reglamentarios federales y estatales.

GDAX

Márgenes operativos de comercio en GDAX

Asimismo, GDAX cree que esta característica habilitada para los intercambios, atraerá a una nueva oleada de clientes institucionales y reducirá la volatilidad, apoyando el crecimiento de la industria de activos digitales; ya que su objetivo general es convertirse en la casa de cambio más confiable para las instituciones y los comerciantes profesionales en activos digitales.

De tal manera, la plataforma de cambio habilitó la característica para los clientes elegibles, pues va de la mano con “las reglas de comercio de GDAX”, donde se especifican las normas concernientes a los intercambios, clientes y tasas, siempre en orden de cumplir su objetivo general.  Igualmente, en un apartado de la página, se define qué es el margen operativo de comercio, qué ventajas ofrece, los límites de los fondos adicionales y qué tanto se puede aumentar dependiendo de la criptomoneda a usarse, además de otros términos y características relativas a este nuevo servicio de GDAX, entre los que brilla que por ahora no habrá tarifas para acceder al nuevo servicio.

El concepto de margen comercial esencialmente es un préstamo de corto plazo, donde al comprar o vender de esa forma, los comerciantes pueden aumentar su influencia y poder adquisitivo, generando más beneficios de lo que su propio saldo habría posibilitado. Y específicamente en GDAX, significa que permite el acceso a fondos adicionales para generar más ganancias; aunque en contraposición, también podría generar más perdidas, pues es similar a una apuesta.

Dicho de otra forma, se traduce en que si el fondo combinado entre la criptomoneda y el dinero fiduciario de un usuario es de unos 100 dólares (por ejemplo), siendo el margen x3, tendría 300 dólares de compra o venta. Así, la cantidad de financiación de margen que puede acceder un usuario elegible depende –según el blog– de:

  • El valor de su saldo para la orden de pedido en el que ha habilitado el margen.
  • La ganancia disponible en esa orden.
  • Su límite de financiamiento de margen.

GDAX

Cabe resaltar, que tanto los demás servicios de la plataforma de GDAX, como este nuevo, están bajo las regulaciones de Estados Unidos, lo que hace que por una parte pierda clientes por los requisitos que puede solicitar, pero por otra hace más seguro y legal el comercio de activos digitales.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Lic. en Letras. Músico que no sabe bailar. Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD