Seleccionar página

Coinbase anuncia expansión de sus servicios a Australia

Coinbase anuncia expansión de sus servicios a Australia

El día 26 de Julio, la renombrada casa de cambio bitcoin, Coinbase, anunció en su blog oficial la expansión de sus servicios de cambio de criptomonedas hasta Australia, lo que permitirá a los residentes del país adquirir bitcoins y ethers.

A partir de ahora, Coinbase permitirá a los usuarios residentes en Australia adquirir bitcoins y ether con tarjetas de crédito y de débito, en un esfuerzo de la empresa por crear un sistema financiero abierto a nivel global que permita a personas de todo el mundo comprar y vender monedas digitales de forma rápida y sencilla. Sin embargo, la casa de cambio aclaró que, para el período de prueba, proveerá exclusivamente el servicio de compra de criptomonedas. No obstante, aclaran que esperan facilitar también la venta de divisas digitales lo antes posible.

La empresa también señalo en su blog que, al tiempo que abren este nuevo mercado de compra de criptomonedas en un país con dificultades para el trading debido a su tipo de cambio -el dólar australiano-, Coinbase también está trabajando con su plataforma comercial GDAX para que los usuarios australianos puedan realizar operaciones de BTC/ETH, además de AUD/BTC y AUD/ETH.

Según datos provistos por Bitcoin Charts el comercio de bitcoins en Australia cuenta solamente con dos bolsas de bitcoins y el volumen de bitcoins actual de ambas bolsas en el país ronda las 540 unidades. Teniendo en cuenta esto podría parecer que la inversión realizada por Coinbase es arriesgada. Sin embargo, Ankur Nandwani, Gerente productor de Coinbase, confía en que

A pesar de que puede ser pequeña, nosotros pensamos que en el futuro será un gran mercado

Ankur Nandwani

Gerente productor, Coinbase

Hace pocos días, la plataforma de Coinbase agregó al ether como parte de sus servicios de compra y venta, lo que permitirá a sus usuarios realizar las mismas operaciones con bitcoins y con ethers. Además, la casa de cambio anunció anteriormente que tienen planificado añadir otras criptomonedas como Litecoin a sus servicios de compra y venta, expandiendo así los límites de sus servicios.

La adición de Australia a la plataforma de Coinbase para el manejo de criptomonedas, hace que la plataforma expanda sus servicios de intercambio a un total de 33 países alrededor del mundo. Su volumen de transacciones de criptomonedas ronda los 4 billones de dólares, y posee alrededor de 4.1 millones de clientes en su servidor. No sería una sorpresa que estas cifras se eleven en un corto plazo luego de que usuarios Australianos tengan total libertad en la plataforma para comprar y vender criptomonedas.

Las acciones que está tomando la casa de cambio están llamando la atención de los usuarios de criptomonedas. Por ejemplo, a principios de este mes Coinbase realizó una alianza con el Banco de Tokyo Mitsubishi UFJ, en la que obtuvo alrededor de 10,5 millones de dólares que serían destinados a la expansión de sus servicios a nivel internacional, colaborando a cerrar la brecha entre la tecnología blockchain y la industria financiera tradicional.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Sander Machado

Apasionado por aprender cosas nuevas todo el tiempo. Mas vale un segundo de conciencia que una vida estando dormido

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD