Seleccionar página

Coinbase da un paso al lado y solicita la BitLicense

Coinbase da un paso al lado y solicita la BitLicense

La casa de cambio bitcoin estadounidense Coinbase parece estar próxima a contar con la BitLicense en el estado de Nueva York. Con esto sería una de las pocas empresas bitcoin registradas legalmente para operar en el estado neoyorkino, contrastando con el alto número de compañías que han abandonado sus operaciones en dicho territorio.

El anuncio fue realizado a través de un portavoz de Coinbase, quien mediante una nota de prensa vía correo electrónico notificó al portal Digital Money Times que la casa de cambio bitcoin había reunido los requisitos pertinentes para optar por la BitLicense.

Podemos confirmar que Coinbase ha presentado una solicitud de BitLicense. El proceso fue un esfuerzo importante, pero somos afortunados de contar con los recursos internos y el equipo competente para hacer esto. Esperamos con interés trabajar con el DFS (Departamento de Servicios Financieros de Nueva York), como lo hemos hecho con otros estados, conseguir la licencia y continuar sirviendo a los consumidores, los comerciantes y desarrolladores a través de los Estados Unidos. Portavoz de Coinbase

La noticia cobra importancia debido que Coinbase anteriormente había encabezado con diversas declaraciones el movimiento en contra de las regulaciones de las criptomonedas señalando que la BitLicense por diseño está enfocada a “matar la innovación”. Sin embargo sus planes de expansión por Estados Unidos, e inclusive afuera, parecieran ser prioritarios para la compañía.

Debido a que la lista de las empresas bitcoin que han optado por la BitLicense es bastante corta, se infiere que la regulación ha perjudicado a gran parte de la comunidad empresarial de las criptomonedas en Nueva York. Sin embargo para Coinbase, y seguramente Bitstamp, aplicar a la licencia no supone mayor problema debido a los altos volúmenes económicos que maneja.

La BitLicense ha causado un éxodo masivo de empresas bitcoin del estado de Nueva York, siendo las razones principales los altos costos de la licencia, arduo proceso de recolección de requisitos y efectos legales que perjudican la privacidad de los usuarios.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD