Seleccionar página

Coinbase agrega ether y litecoin a su servicio de caja fuerte

Coinbase agrega ether y litecoin a su servicio de caja fuerte

Coinbase, importante casa de cambio y depósito de criptomonedas con sede en San Francisco, California, ha agregado a ETH y LTC a su servicio de caja fuerte, que presentó para BTC hace aproximadamente tres años.

Como anuncian en su página, mientras que las carteras digitales son ideales para los gastos diarios, no son tan seguras como las cajas fuertes para almacenar grandes cantidades de monedas. Lo que hace más seguro este servicio es que las transacciones tardan 48 horas en hacerse efectivas, cuentan con una verificación en dos pasos y el 98% de las monedas son almacenadas sin conexión, en cajas de seguridad físicas distribuidas geográficamente, haciendo casi imposible el robo por hackeo. Además, puede activarse el servicio de múltiples autorizantes, en el que cada uno recibirá un correo electrónico para confirmar el retiro.

Como establecen en su comunicado:

Nuestra meta es eliminar la falsa idea de que los poseedores de Bitcoin tienen que elegir entre seguridad o conveniencia cuando a almacenamiento se refiere. Las cajas fuertes de Coinbase le dan a los clientes lo mejor de ambos mundos al proveer una cuenta estándar para fácil acceso y una caja fuerte para almacenamiento a largo plazo.

Coinbase

Inicialmente, la compañía operaba únicamente con Bitcoin, pero desde mediados del año pasado comenzaron a expandir su mercado, agregando Ethereum a sus monedas soportadas. En mayo de este año, la compañía agregó además a Litecoin. En ese momento, declararon:

Nuestra misión es crear un sistema financiero abierto para el mundo. Estamos allanando el camino para lograr esa meta al crear la vía más confiable y sencilla de comprar y vender monedas digitales.

Coinbase

Y es evidente que este cambio ha traído beneficios, pues a principios de este mes la casa de cambio superó los 10 millones de usuarios, y para esa fecha había realizado transacciones por más de 20.000 millones de dólares, entre una base de usuarios conformada por aproximadamente 10,1 millones de personas distribuidas en 32 países.

De este modo, se ha convertido en la primera startup unicornio del ecosistema blockchain, y continúa trabajando en nuevos desarrollos, como una herramienta de seguridad para la red Bitcoin, que mejoren tanto sus procesos como el entorno de las criptomonedas.

Acerca del autor

Carlos González

"La incertidumbre es la ley del universo". Me gusta el café y estudio letras.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD