Coinamex es el nuevo chico de la cuadra en el creciente mercado de Bitcoin en México. La empresa plantea ofrecer las mejores opciones de compraventa de bitcoins a los usuarios mexicanos e introducir un nuevo servicio en el sector para los inversionistas: la primera plataforma de comercio con las opciones de “margin trading”, “p2p lending”, “leverage” y mercados derivados en Latinoamérica.

La empresa matriz, registrada en México bajo el nombre Coinamex SAPI de CV, entra pisando fuerte en el mercado mexicano con el lanzamiento de dos servicios relacionados con Bitcoin:

Foxabit

El primero servicio es Foxabit, que tiene como objetivo facilitar la compra y el uso de Bitcoin al público en general. Foxabit surge para satisfacer la demanda de los mexicanos que no tienen acceso a sistemas de banca, pagos y ahorro, que actualmente representa casi el 70% de la población. Las ventajas comparativas son sus facilidades de uso, sus tasas de cambio y las comisiones más bajas, así como la oferta de cambio entre 3 divisas.

En esta plataforma el usuario podrá comprar y vender fácilmente entre tres divisas: Bitcoin, Pesos Mexicanos y Dólares Estadounidenses a los mejores precios del mercado mexicano. Además, podrá enviar fondos a otros usuarios dentro de la plataforma libre de comisiones. Los depósitos en pesos podrán hacerse mediante el sistema bancario o en tiendas de conveniencia Oxxo y 7eleven.

Foxabit será lanzado en beta cerrada el 6 de octubre del presente año y será abierto al público en general una o dos semanas después.

Coinamex

Este segundo servicio, que lleva el mismo nombre de la empresa matriz, estará dirigido a otro sector del mercado de Bitcoin que son los inversionistas, comerciantes o “traders” y usuarios especializados. Tal como anunciamos previamente, este será el primer ‘exchange’ de Bitcoin que proporcionará a los inversionistas las herramientas de margin trading, P2P lending, leverage y mercados de derivados en toda Latinoamérica.

El servicio Coinamex surge como respuesta a la falta de una plataforma que atraiga a inversionistas de mercados de divisas y ‘commodities’, como los comerciantes de Forex. Estos últimos se han visto poco incentivados a invertir en mercados de Bitcoin debido a la falta de herramientas a las que están acostumbrados, como el Margin y el Leverage, en las plataformas actuales.

El CEO de Coinamex, Carlos Torres Ferguson, declaró que los servicios actuales en México tienen poca liquidez, por lo que imposibilitan invertir grandes cantidades de capital. Respecto a ello agregó:

Buscamos solucionar esto implementando el “P2P Lending” o también llamados “proveedores de liquidez” que prestarán dinero a los “traders” a una tasa de interés dada y, por otro lado, los traders deberán aportar un colateral del mismo monto para que así puedan saldar cualquier deuda en la que incurran. Esto generará más liquidez en los mercados, creando un efecto multiplicador que atraerá a más inversionistas a su vez. Carlos Torres Ferguson

CEO de Coinamex

Actualmente, la plataforma de compraventa de Coinamex se encuentra desarrollada con el sistema básico de cambio de bitcoins a moneda fiduciaria y ofrece la misma funcionalidad que la competencia, pero no será lanzada hasta que los sistemas complementarios de comercio antes mencionados sean implementados. La fecha tentativa de lanzamiento se ubica en diciembre de 2015 si se levanta capital para acelerar el desarrollo, en caso contrario se postergará a febrero de 2016.

Por lo expuesto anteriormente, durante el transcurso de los meses de octubre y noviembre Coinamex buscará levantar capital en la plataforma PlayBusiness, con el objetivo de acelerar el desarrollo de Coinamex.com e implementar los sistemas mencionados para así realizar el lanzamiento antes de fin de año.

Video introductorio del grupos Coinamex y sus servicios

Descargo de responsabilidad: Este artículo fue proporcionado por Coinamex. CriptoNoticias no está afiliado con Coinamex y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.