Select Page

Circle se expande a China y Europa Continental gracias a importantes inversiones

Circle se expande a China y Europa Continental gracias a importantes inversiones

Circle, la aplicación de pagos Bitcoin establecida en Estados Unidos, ha anunciado una nueva expansión de sus servicios. Asociándose con empresas y firmas de capital de riesgo de distintos países, la compañía planea comenzar a operar próximamente en el mercado chino y europeo continental.

La información fue dada a conocer a través de una nota de prensa publicada en el blog de la compañía por sus co-fundadores, Jeremy Allaire y Sean Neville. Apoyándose en la visión de futuro que sirvió de catalizador para el nacimiento de Circle, como lo es la querencia de que las facilidades que ofrece el Internet al intercambio gratuito e inmediato de contenido y comunicaciones, alcancen al intercambio de valor, la compañía ha establecido nuevas relaciones con distintas instituciones financieras que le permitirán expandir su mercado a dos de las más prominentes fuerzas monetarias de la actualidad: Europa y China.

Hasta los momentos, Circle había circunscrito su área de acción a Estados Unidos y el Reino Unido. Ahora, apalancándose en la inversión de 60 millones de dólares realizada por distintas firmas de capital de riesgo, los usuarios de la aplicación podrán enviar y recibir pagos de manera inmediata y gratuita a Europa Continental y China.

El primer país en el que se ofrecerán los servicios de la aplicación en el continente será a España. Por los momentos, Circle se encuentra realizando los trámites legales necesarios para asegurarse de que sus servicios cumplan con todos los requerimientos regulatorios de los países europeos, a fin de poner en marcha sus servicios sin inconvenientes normativos y así expandir su negocio al resto de los países europeos.

Circle China

No hace falta un olfato demasiado refinado para saber que la expansión de una compañía bitcoin al mercado chino es una jugada inteligente. El flujo monetario que se mueve en el país asiático en lo que a Bitcoin se refiere es el más grande del mundo en la actualidad, a tal punto que se le responsabiliza frecuentemente de las variaciones en el precio de la criptomoneda a nivel mundial.

La asociación de Circle con compañías chinas, tiene precedentes. IDG Capital Partners, la firma de capital de riesgo establecida en Beijing que lideró esta última ronda de inversión, ha apoyado a la aplicación casi desde su nacimiento. Con la inversión de IDG, Breyer Capital y General Catalyst Partners, en conjunto con las inversiones de Sam Palmisano (Antiguo CEO de IBM) y de Glenn Hutchins (co-fundador de Silverlake), la compañía logró recabar 60 millones de dólares que ayudarán a consolidar su expansión. De igual manera, los nuevos socios de Circle en China incluyen empresas como el motor de búsqueda chino Baidu; la unidad de inversión de China International Capital Corp, CICC ALPHA; China Everbright Limited; la multinacional automotriz, Wanxiang; y la compañía de prestamos, CreditEase, quienes apoyarán estratégicamente su negocio en tierras orientales.

Con el fin de dar luces sobre la estrategia de posicionamiento de la compañía en los predios del gigante asiático, Circle reveló algunos detalles sobre la compañía que fundaron hace seis meses en dicho país: Circle China. Creada a partir de aportes multimillonarios de diversos inversores, Circle China es una compañía independiente que posibilita el disfrute de los beneficios de Circle para los consumidores chinos. Sobre Circle China, Allaire y Neville aclaran:

A pesar de que todavía no estamos ofreciendo productos comerciales y servicios en China, estamos comprometidos con el desarrollo de una compañía china nativa, con preeminencia de dueños chinos e inversores tanto en Circle China como en Circle Global. A semejanza de nuestro trabajo en los Estados Unidos y Reino Unido/Europa en los últimos años, debemos asegurarnos de que nuestros productos cumplan con las leyes y regulaciones del régimen bancario y de pagos de China. Conjunto con socios estratégicos fuertes, estamos emocionados por lo que podamos construir y ofrecer al creciente consumidor chino.

Sean Neville y Jeremy Allaire

Fundadores, Circle

Circle es consciente del rol que se encuentra jugando china en el mercado monetario internacional y de la enorme influencia que está teniendo tanto en la innovación como adopción de nuevas tecnologías. Esta nueva expansión ayudará a que la aplicación se siga difundiendo en el mundo y cada vez sea utilizada por más personas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD