Seleccionar página

China obliga el cierre de más casas de cambio de bitcoins e incluiría servicios de trading con criptoactivos

China obliga el cierre de más casas de cambio de bitcoins e incluiría servicios de trading con criptoactivos

Para la madrugada de hoy varias casas de cambio China están cerrando sus actividades de intercambio (trading, como se conoce comúnmente en inglés), hasta el momento de redacción de este artículo han anunciado el cierre de operaciones de otras tres casas de cambio como es el caso de ViaBTC, Yunbi y YoBTC, las cuales se unen al anuncio de cierre de BTCC que publicaron ayer. A esto el mercado sigue con incertidumbre, respondiendo con el precio del bitcoin a la baja, principalmente por las casas de cambio chinas.

Todas fueron reportadas hace unas horas, en el caso de ViaBTC realizaron un anuncio oficial en inglés donde avisa que cerraran toda actividad de registro e intercambio este 25 de septiembre y el 30 del mismo mes dejará de funcionar su página web, aun así, resaltan que seguirán ofreciendo su servicio de minería en la web y su pool de minado. En su anuncio, Yunbi informó que cerraran toda actividad de registro y depósitos de criptoactivos este 18 de septiembre y cerrará todo intercambio para este 20 de septiembre, instando a todos sus usuarios retiren sus fondos. El anuncio de YoBTC es más brusco, ya que desde el día de hoy han anulado los registros y depósitos de criptoactivos, para el día de mañana 16 de septiembre cerraran toda actividad de trading y el 18 del mismo mes cerrarán su página web.

La publicación oficial emitida desde el Grupo líder de Reparo de Riesgos Financieros en Internet de Beijing ordenando el cierre dicta lo siguiente:

 

  1. Antes del 20 de septiembre a las 6 P.M., las casas de cambio deberá emitir un plan de compensación detallado y libre de riesgos, y enviarlo a nuestras oficinas. Las casas de cambio deberán lidiar con reclamos y responsabilidades apropiadamente y asegurar que los fondos de los inversores y criptomonedas estén a salvo.
  2. Antes del 20 de septiembre a las 6 P.M. las casas de cambio deberán determinar una cuenta bancaria, la cual será empleada para depositar los fondos de sus usuarios. Todas las demás cuentas en bancos y proveedores no bancarios de servicios de pago serán canceladas y reportadas el Departamento de Gerencia de Negocios del Banco Popular de China.
  3. Antes del 15 de septiembre a la medianoche, las casas de cambio deberán publicar sus anuncios de cierre y anunciar la agenda para detener el comercio de todas ls criptomonedas. El registro de nuevos usuarios deberá ser detenido inmediatamente después del anuncio.
  4. Inversores, controladores, ejecutivos y equipo financiero y técnico de las casas de cambio deberán cooperar completamente con ls autoridades durante la compensación de fondos, y encontrarse en Beijing.
  5. Las casas de cambio deberán reportar su desenvolvimiento diario a las autoridades locales antes de completar el proceso de compensación de fondos.
  6. Las casas de cambio deberán salvar la información de todas las operaciones de comercio e inversión de los usuarios y enviarla inmediatamente en DVDs a las autoridades locales.

 

Grupo líder de Remedio de Riesgos Financieros en Internet de Beijing

Todos los anuncios han reportado que cierran sus actividades de trading, por el aviso de prohibición de las ICO que realizó el gobierno de China este 4 de septiembre. Personalidades del ecosistema, como Jihan Wu, ha señalado que las casas de cambio registradas en ese país no tienen licencias emitidas por el gobierno para operar, por ello apegándose al anuncio de su gobierno están cerrando sus puertas para no infringir su ley. Es probable que además del cierre de ayer de BTCC y las de hoy, se unan más casas de cambio en las próximas horas, posiblemente Huobi y OkCoin, y para el 30 de este mes puede que estén cerradas todas las casas de cambio registradas en China.

A todo esto, el mercado está reaccionando con mayor incertidumbre, donde el bitcoin está alcanzando el piso de los $3000 y es probable que baje más de este monto, al observarse como las casas de cambio chinas están vendiendo sus pares con bitcoin a precios notablemente menores de $3000 y la capitalización de todo el mercado de criptoactivos está alcanzando los $100 mil millones cuando hace 7 días estaba en $160 mil millones presentando una caída del 37,5% en ese periodo. Es importante destacar, que el volumen de intercambio que maneja actualmente China es menor al 15% mundial, por lo cual es posible que una vez se haga oficial el cierre de las casas de cambio en China, su precio podría recuperarse nuevamente y se tiene que resaltar que solo están cerrando sus actividades de trading de criptoactivos, hasta ahora seguirá permitido su uso y la minería dentro del país.


Actualización: Este artículo fue actualizado para incluir las medidas para el cierre de casas de cambio de bitcoins, emitidas por el Grupo líder de Reparo de Riesgos Financieros en Internet de Beijing.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD