Seleccionar página

Changelly, HitBTC, Bitstamp, BitGo habilitan transacciones con SegWit

Changelly, HitBTC, Bitstamp, BitGo habilitan transacciones con SegWit

Debido a la gran masificación que ha tenido la red Bitcoin, se hizo necesario buscar métodos para mejorar la realización de transacciones; agilizar la transferencia de activos y reducir los costos de financiamiento, entre otras mejoras.

El 23 de agosto se implementó SegWit, una propuesta de escalabilidad que segrega las firmas de autenticación para liberar espacio en el bloque principal y permitir un mayor número de transacciones por bloque, acelerando el proceso de validación de bloque por los mineros. Y a mayor flujo de certificación, menor congestión en la red y menores comisiones por transacción, mejorando así la experiencia de los inversionistas y usuarios de bitcoin.

Al momento de la redacción, el 5.73% de las transacciones de la red son realizadas usando SegWit, es decir, más de 487.000 transacciones. Y cada vez más casas de cambio, carteras y servicios de pago activan esta tecnología en sus plataformas.

Recientemente, la compañía Changelly, dedicada al intercambio entre criptomonedas, anunció que activaría SegWit en su red, tanto para las transacciones de entrada como las de salida.

Nos complace anunciar que Changelly soporta transacciones de entrada y salida a direcciones de cartera SegWit. Por lo tanto, si vas a comprar o vender BTC en Changelly, sólo necesitas una cartera que también soporte SegWit. En este caso, la comisión base de salida será de 0.0006BTC, en vez de 0.00085BTC.

Changelly

En cuanto a SegWit2x, otra propuesta de escalabilidad que cada vez pierde más apoyo entre las empresas del ecosistema, Changelly prefiere esperar que la criptocomunidad decida. Como expresa, Konstantin Gladych, CEO de la casa de cambio:

Changelly apoya completamente la decisión de la comunidad por SegWit, ya que apunta a escalar Bitcoin para la adopción masiva. Sea cual sea el resultado, entendemos nuestra responsabilidad con el ecosistema. En términos de los principios de descentralización, daremos prioridad a las próximas conclusiones de la comunidad. Changelly se mantiene al tanto de cualquier tecnología que pueda servir a las necesidades de los clientes. Konstantin Gladych

CEO, Changelly

HitBTC también soporta SegWit

Otra casa de cambio que se ha sumado a esta propuesta de escalabilidad es HitBTC, quien confirmó el día de ayer que para comenzar a recibir transacciones SegWit, simplemente hay que generar una nueva dirección Bitcoin en la cuenta de la página. “Desde hoy [28 de septiembre] cada nueva dirección generada será compatible con esta tecnología. Tu antigua dirección también permanecerá activa”. También mencionaron que ésto reduciría la comisión a las transacciones en un 50%.

HitBTC ha dado otro paso importante en el mundo de las criptomonedas al integrar durante los últimos días a una gran cantidad de monedas, como Verge, DigiByte, Icobi, Cryptonex, Blackmoon, Ping, Monetha, Agrello, entre otras.

Otras grandes casas de cambio que han activado SegWit en su plataforma fue Bitstamp, que informó a inicios de este mes que todas las nuevas direcciones generadas serían compatibles con SegWit, y que estas direcciones serían señalizadas con color verde, para evitar confusiones.

Pero es importante saber también qué carteras soportarán estas direcciones. GreenAdress fue una de las primeras en activar esta tecnología en su plataforma, según expresó en un comunicado el seis de septiembre. SamouraiWallet, cartera que se enfoca en el anonimato de las transacciones, informó igualmente a principios de mes que los usuarios debían actualizar la aplicación para poder generar carteras con direcciones SegWit. BitGo, realizó el mismo anuncio a mediados de mes.

Acerca del autor

Carlos González

"La incertidumbre es la ley del universo". Me gusta el café y estudio letras.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD