Seleccionar página

CEO de Waves, Sasha Ivanov, explora tendencias en el comercio cripto automatizado

CEO de Waves, Sasha Ivanov, explora tendencias en el comercio cripto automatizado

La plataforma blockchain Waves, anfitrión de la recientemente celebrada conferencia “Trading en la era de Robots y Bitcoin” en noviembre de 2016, en su oficina Centro Octubre Digital está explorando algunas de las tendencias en desarrollo en el ámbito comercial de las criptomonedas con la intención de capitalizar sobre ellas. Sasha Ivanov, el CEO de la plataforma Waves está liderando la iniciativa.

Una breve historia del comercio de criptomonedas

La historia del comercio de criptomonedas se remonta al día en que se introdujo el dinero basado en la blockchain. El concepto de Bitcoin fue introducido en 2008 seguido por el lanzamiento de la red el siguiente año. La primera casa de cambio de Bitcoin, Mt Gox comenzó sus operaciones en 2010, que continuó hasta febrero de 2014 antes de que cerrara debido a una serie de problemas de gestión y seguridad. La pérdida de Mt Gox se señaló en alrededor 850.000 BTCs, que fue revisada más adelante después de que 200.000 BTCs fueron encontrados en una carpeta del “viejo formato”. Desde entonces, los intercambios de criptomonedas están siempre bajo una constante amenaza de ser hackeados. Bitfinex, la última casa de cambio en ser hackeada perdió alrededor de 70 millones de dólares en agosto de 2016.

A pesar de los riesgos, a muchos comerciantes les sigue atrayendo la negociación de criptomonedas debido al potencial de ingresos que ofrece. Ivanov explica que el mercado criptográfico es ineficiente; existen oportunidades de arbitraje entre las casas de cambio, y el mercado es muy volátil y no regulado con un paisaje cambiante constantemente.

Regulación y eficiencia

Ivanov cree que el mercado criptomoneda se moverá en la dirección de una mayor regulación y eficiencia. Las oportunidades de arbitraje desaparecerán gradualmente allanando el camino para la negociación de alta frecuencia y plataformas para el comercio de acciones – similares a las existentes surgirán, pero en la blockchain. También conducirá a la aparición de ETF como los fondos comerciales.

La aplicación de la tecnología blockchain a estos mercados está en su infancia, pero hay muchas oportunidades. Los mercados que ya se han establecido en la blockchain normalmente no permiten el comercio con la suficiente rapidez, a pesar de que pueden proporcionar transparencia y la negociación descentralizada. El proyecto Linq de Nasdaq es un ejemplo. Además, la tecnología de registro distribuido permite la combinación de procesos de interacción entre las casas de bolsa, los corredores, los depositarios, los sistemas de compensación y las cámaras de compensación. Blockchain puede ahorrar tiempo al acelerar los procesos típicamente largos, pero más importante que la velocidad es la transparencia.

La plataforma Waves jugará un papel activo en estos desarrollos eliminando algunas barreras existentes. El próximo DEX (casa de bolsa descentralizada) permitirá a cualquier persona tener acceso a las facilidades de intercambio, mientras que paga honorarios bajos – muy lejos de la experiencia de mucha gente que remite el dinero hoy, o incluso cambiando dinero en día de fiesta. Cualquier moneda, activo o mercancía se puede negociar contra cualquier otro, sujeto solo a que las dos partes acuerden a través de un sistema de emparejamiento de pedidos y liquidación construido sobre la blockchain, Waves proporcionará la velocidad de los motores tradicionales de comercio criptográfico, manteniendo los beneficios de seguridad de un sistema peer-to-peer.

Mirando hacia adelante

Ivanov resume una serie de conclusiones y predicciones para el sector:

  • El mercado de criptomonedas es actualmente muy ineficiente, ofreciendo oportunidades de obtener beneficios de ella. Los robots de arbitraje pueden ser particularmente efectivos.
  • Las transacciones de valores se realizarán en la blockchain. Las transacciones de cambio se llevarán a cabo con la ayuda de contratos inteligentes y la necesidad de IPOs se reducirá notablemente.
  • Se desarrollarán sistemas de liquidación y compensación basados en la blockchain.

Waves lanzó recientemente nodos completos y tokens de aplicación personalizados (CATs), que permiten a cualquiera crear y enviar sus propios tokens. Estos serán la base de tokens de valores y fiat en la blockchain, proporcionados por organizaciones financieras de enlace.

Waves CEO Sasha Ivanov Blockchain

Sasha Ivanov, CEO de la plataforma blockchain Waves

Aprender más de la Plataforma Waves enhttp://www.wavesplatform.com

Contacto con Medios

Nombre: Sasha Ivanov

Email: [email protected]

Teléfono: +79253658312

Ubicación: Moscú, Rusia

Descargo de responsabilidad: este artículo fue proporcionado por Bitcoin PR Buzz. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Acerca del autor

Bitcoin PR Buzz

Bitcoin PR Buzz es una agencia que ha servido con orgullo a las necesidades de relaciones públicas y mercadeo de las tecnologías recién creadas de Bitcoin y las criptomonedas por más de 2 años.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD