Seleccionar página

Casa de cambio Poloniex cierra sus puertas en estado de Washington

Casa de cambio Poloniex cierra sus puertas en estado de Washington

La casa de cambio Poloniex dejará de prestar sus servicios en el estado de Washington, Estados Unidos.

Según fue informado a todos los usuarios de la casa de cambio, es a causa de las políticas regulatorias del estado que deberán cesar las operaciones hasta nuevo aviso.

Esto quiere decir que debido a las regulaciones del Departamento de Instituciones Financieras del Estado de Washington, los residentes de este territorio no podrán acceder a dichos servicios, mientras que, aquellos que ya fueron verificados como residentes del estado, tienen menos de 14 días para cerrar cualquier transacción y asegurarse de retirar sus fondos de la casa de cambio.

La fecha del cierre es entonces el 21 de abril, cuando las cuentas de usuarios serán suspendidas automáticamente sin derecho a que puedan reclamar sus criptomonedas por sí mismos más allá de esa fecha. De no hacerlo, se tendrá que presentar un reclamo de soporte formal para que así se gestione el retiro de fondos. Sin embargo, sí podrán acceder a sus cuentas, pero solamente para cambiar o actualizar su información, así como para revisar los mercados.

Después de una cuidadosa consideración sobre la interpretación las regulaciones de servicios financieros del Departamento de Instituciones Financieras del Estado de Washington, lamentamos informar que Poloniex suspenderá operaciones para todos nuestros clientes que residen en el estado de Washington hasta nuevo aviso. Como usuario verificado y residente de Washington, tiene dos semanas para cerrar las órdenes abiertas y retirar sus fondos de Poloniex. Durante este tiempo, tu cuenta funcionará normalmente, pero será prohibido comerciar marginalmente o realizar préstamo de fondos.

Poloniex

Poloniex es una casa de cambio basada en ese mismo estado, pero ahora en su propio territorio le niegan continuar con sus actividades. Anteriormente, también se vio obligada a cerrar sus operaciones en el estado de New Hampshire y en Nueva York por regulaciones similares.

De igual forma, otras casas de cambio podrían migrar de Washington ante la presión regulatoria, tal como ya ha sucedido con Bitfinex. Se espera que antes de volver a abrir puertas en el estado se deba resolver o llegar a acuerdos con las autoridades, y eso podría tomar bastante tiempo.

Como se refleja en este caso, las políticas regulatorias de algunos países afectan gravemente las actividades relacionadas con criptomonedas. En Estados Unidos, uno de los ejemplos más notorios fue cuando comenzó a expedirse la BitLicense de Nueva York, una licencia que para ser emitida requería complejos recaudos y altos costos de parte de las empresas de criptomonedas y además demoraba bastante tiempo en llegar a las manos de quienes optaban para obtenerla. Esto causó un éxodo masivo de las empresas relacionadas a Bitcoin que allí se desempeñaban.

Más lejos en el sentido geográfico, pero muy cercano en cuanto al tema de este suceso, recientemente los precios de Bitcoin descendieron ante las presiones ejercidas por las autoridades de China a las casas de cambio para que aplicaran normativas que permitieran conocer más a sus clientes y usuarios, lo que sin duda fue interpretado como una violación flagrante al anonimato y resguardo de la identidad, uno de los principios básicos de Bitcoin, blockchain y el comercio con criptomonedas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD