Seleccionar página

Casa de cambio Bitso compra Unisend México

Casa de cambio Bitso compra Unisend México
La casa de cambio bitcoin mexicana Bitso ha adquirido a Unisend México, filial de la compañía argentina Unisend en el país azteca. Aunque en las páginas web tanto de Bitso como de Unisend no ha sido anunciada, la noticia fue revelada por el diario El Economista, aunque se desconoce el monto de la transacción.
Se espera que con el movimiento el director general de Unisend México, José Rodríguez, se incorporare a Bitso como director de pagos buscando así impulsar el uso de bitcoins en transacciones y comercio electrónico en la república mexicana. Con la adquisición, Bitso espera fortalecer sus capacidades para administrar el crecimiento de sus operaciones.
Bitso está creciendo, no sólo como exchange sino como proveedor de servicios B2B (negocio a negocio), y estaba sobrepasando con su capacidad todas las oportunidades de negocios. Les apoyaré atendiendo y desarrollando el negocio y oportunidades. José Rodríguez

a El Economista

El fundador y director general de Bitso, Pablo González explicó que “Los usuarios de Unisend van a ser migrados a Bitso voluntariamente. Se les va a pedir que abran cuentas en bitso.com. Antes de anunciar, Unisend ya nos pasó un par de clientes frecuentes que han estado haciendo entre 5,000 y 10,000 pesos semanales en transacciones”. Por su parte, Unisend es la primera casa de cambio bitcoin en Argentina. Fundada en enero del 2014, se expandió a México en septiembre de ese mismo año. Al momento de la transacción, Unisend tenía 400 usuarios registrados en su filial mexicana.
González también anuncio que existe un gran número de empresas de remesas que han estado haciendo pruebas con Bitso. La más reciente Moneytis, que acaba de lanzar su servicio entre Europa, China y México. Bitso les realiza soluciones de liquidez con pesos mexicanos y las operaciones locales a la compañía francesa Moneytis, además de otras empresas remedadoras tradicionales.

Bitso busca impulsar al bitcoin en México

Bitso espera continuar su crecimiento para así darle un nuevo impulso a la promoción del uso de bitcoin en el mercado mexicano a nivel empresarial, en los comercios y en los consumidores. Además, están trabajando para propiciar el diálogo con las autoridades mexicanas sobre las ventajas que ofrecen las criptomonedas en el desarrollo financiero del país.
“Después de los acercamientos del año pasado con el gobierno, había hablado con Bitso de crear la asociación Bitcoin México y hace dos semanas conocimos a varios emprendedores de Fintech, y nos reunimos para crear la Asociación Fintech de México para que, en vez de que cada quien empuje, se puedan crear sinergias y capítulos, como el de Bitcoin”, declaró José Rodríguez.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD