Seleccionar página

Casa de cambio SurBTC anuncia lanzamiento de servicios para Perú

Casa de cambio SurBTC anuncia lanzamiento de servicios para Perú

Con la adopción de criptoactivos extendiéndose por Sudamérica, aquellos negocios dispuestos a tomar riesgos y plantar su bandera en el mapa para ofrecer servicios con estas nuevas herramientas financieras en el territorio se adelantan al surgimiento de un mercado prolífero. Ahora los soles peruanos participarán en el nuevo mercado, pues la casa de cambio SurBTC anunció su llegada a Perú.

La extensión de los servicios de SurBTC estrena un nuevo punto en el mapa en la región, ahora incluyendo a los usuarios peruanos en su plataforma de cambio con bitcoins (BTC) y ethers (ETH). Para involucrarse en este nuevo mercado la startup decidió tomar medidas para lidiar con la “timidez” natural de los nuevos usuarios de criptomonedas, como explica Guillermo Torrealba, CEO de SurBTC en comentarios exclusivos para CriptoNoticias.

En su anuncio, SurBTC cambia las reglas y anuncia que no cobrará comisiones por transacciones con soles peruanos hasta el 30 de septiembre, una medida que no aplicó para sus usuarios en Chile o Colombia. “Definitivamente es un incentivo para que los usuarios prueben nuestro servicio”, comenta Torrealba, quien aclara que además la startup se adelanta a posibles imprevistos y ha decidido facilitar el empleo de la plataforma lo más posible. “Una marcha blanca de un mes y medio sin costo es tanto un incentivo como un reconocimiento de que estamos comenzando”, explica.

Si bien la elección de un mercado tan joven como Perú puede parecer algo extraña en comparación con la posibilidad de ofrecer servicios como casa de cambio en puntos con mayor volumen de usuarios en la región, como Venezuela, Brasil o Argentina, la visión de la startup trasciende el interés comercial.

SurBTC no sólo busca lucro, sino que la adopción y masificación de las criptomonedas es parte de nuestra visión como empresa. Los países que mencionas verán nuestra bandera en algún momento, pero por ahora estamos encantados y desafiados con Chile, Colombia y Perú.

Guillermo Torrealba

CEO, SurBTC

Desde luego, cabe preguntarse si esta elección de territorio tendrá alguna razón legal -después de todo, la regulación de estas tecnologías es tema de discusión en países con altos niveles de adopción- pero esta posible causa queda fuera de la mesa, ya que las regulaciones financieras y tecnológicas no difieren de su experiencia en locaciones anteriores. “No hay grandes salvedades más que algunas consideraciones propias de la idiosincracia de cada país”, asegura.

Sin dejar de lado las posibilidades comerciales de esta nueva etapa en el territorio sudamericano, las expectativas de la startup son modestas. Torrealba hace recuento de más de 20 mil usuarios entre Chile y Colombia, y declara que espera al menos la mitad a mediano plazo en Perú. “Esperamos al menos 10.000 peruanos para nuestro primer año en dicho mercado”, comentó.

Cuando se le pregunta por sus predicciones para el crecimiento de las criptomonedas en territorio peruano, Torrealba se muestra optimista. El emprendedor declara que el nuevo mercado resulta “extremadamente favorable”, tomando en cuenta la participación de varios sectores en el proceso, como el financiero y el gubernamental. Además, establece la necesidad de realizar un esfuerzo consciente para impulsar el uso de los criptoactivos. “Las criptomonedas son el futuro, pero no hay que dar por sentado su rápida adopción. Para esto hay que trabajar”.

La casa de cambio ya ha asegurado su presencia en tres países tan solo en 2017, un avance con el que se consideran satisfechos. “Ya tenemos bastante trabajo encima con los tres mercados donde operamos. Por ahora nos quedamos acá”, estableció. Perú es donde se detiene la ruta sudamericana en los planes de SurBTC, y es un mercado del cual aún quedan noticias, tomando en cuenta que con la habilitación de esta plataforma, podemos esperar el crecimiento de la adopción de criptoactivos entre usuarios peruanos, a la espera de su impacto entre sus vecinos en la región.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD