Seleccionar página

Casa de cambio panameña habilita intercambio de criptomoneda Dash

Casa de cambio panameña habilita intercambio de criptomoneda Dash

La casa de cambio y cartera digital Coinapult y la plataforma bancaria Crypto Capital -ambas establecidas en Panamá- han comenzado a dar soporte a la criptomoneda Dash, lo que permite a personas y empresas comprar y vender de forma sencilla e instantánea este activo digital con unas 20 monedas fiduciarias.

El anuncio de la integración fue hecho recientemente a través de un reporte de Dash en Youtube. Esta alianza, que se extiende también a los usuarios bitcoin, posibilita comprar y vender Dash con monedas como: USD, EUR, GBP, CAD, AUD, JPY (Yen japonés), CNY (Yuan), HKD (Dólar de Hong Kong), TRY (Lira Turca), CZK (Corona de la República Checa) , Y el PLN (Zloty polaco).

Respecto a lo motivos de esta unión, el jefe de Desarrollo de Negocios de Dash, Daniel Díaz, explicó: “Hemos estado interesados ​​en Coinapult y Crypto Capital durante mucho tiempo, y estábamos esperando el momento adecuado.” Y agregó que la integración representa:

Menos riesgo y menor retención de fricción y almacenamiento de valor en Dash; se vuelve más seguro si se agrega a esto el hecho de que Dash tiene transacciones rápidas y baratas; obtendrá una gran experiencia de usuario general.

Daniel Díaz

Jefe de Desarrollo de Negocios , Dash

Por su parte, el CEO de Coinapult, Gabe Sukenik señaló:

Dar el acceso a la economía Dash a Crypto Capital a través de Coinapult podría ser un paso significativo hacia adelante para la liquidez de Dash con monedas fiduciarias bancarias. Incluso en medio de importantes dificultades bancarias para las empresas bitcoin, Crypto Capital ha continuado prestando servicios (…) Los usuarios de Dash ahora pueden comprar directamente o vender Dash con dinero fiduciario.

Gabe Sukenik

CEO, Coinapult

De tal manera,  el usuario sencillamente tiene que abrir una cuenta con Coinapult e inmediatamente obtiene una cartera donde puede depositar Dash. Paralelamente necesitará abrir una cuenta en la plataforma de Crypto Capital que, siendo un transmisor de dinero, es requerido por la normativa de KYC (conoce tu cliente). Luego, el usuario solo enlaza las cuentas y puede comenzar a depositar dinero en su cuenta de Crypto Capital y transferir instantáneamente a Coinapult para comprar Dash.

Sobre el uso de Coinapult, el mismo Daniel Díaz explicó que:

Esta integración es masiva para los actuales y futuros usuarios de Dash porque realmente resuelve la cuestión de cómo comprar y vender Dash de una manera fácil y segura usando dinero fiduciario. Usted obtiene un puente digital que está directamente conectado con una plataforma de transmisión de dinero completamente funcional similar a la banca en línea (…) y en lugar de transferir fondos a terceros, usted tiene el control de todas las cuentas involucradas en el proceso de transferencia bancaria.

Daniel Díaz

Jede de Desarrollo de Negocios, Dash

Por otra parte, cabe destacar que el ascenso de Dash en el mundo de las criptomonedas alternativas es cada vez mayor. El precio de Dash las pasadas semanas tuvo un alza de 20,37% y alcanzó los 96,82 dólares (o 0,073 BTC). Esto parece haber sido impulsado por transacciones de casi 40 millones de dólares entre viernes y sábado de la última semana de abril. De hecho, también puede relacionarse con que Díaz, la última semana de abril, anunció un convenio para ofrecer a sus usuarios un 20% de descuento en Amazon.

Es probable que la asociación con Coinapult y Crypto Capital aumente la demanda de Dash. Para el momento de publicado este artículo, Dash ostenta un precio de 103.22 dólares.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Estudiante de Letras (voy por la "Z"). Amante de la literatura y la música.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD