Imagina que quieres ahorrar bitcoins, pero guardarlos en tu cartera sin gastarlos no basta. Por ello los japoneses pronto podrían disfrutar de una nueva ventaja en cuanto a la criptomoneda, puesto que la casa de cambio Coincheck anunció su nuevo servicio: cuentas de ahorro Bitcoin que pagan intereses, permitiendo a los clientes ganar por año hasta el 5% de sus fondos. No obstante, el servicio está actualmente restringido, en espera de la aprobación de la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA).

El nuevo servicio de ahorros con bitcoins tiene por nombre “Coincheck Lending” y el anuncio fue hecho recientemente por el co-fundador y COO de la compañía, Yusuke Otsuka, a través de Twitter, donde escribió: “¡Servicio de depósito lanzado! ¿Usted tiene bitcoins llevando polvo? Si puede depositar bitcoins en @coincheckjp, aumentarán por la tarifa de interés anual máxima de 5%”.

Coincheck Lending funcionará de manera que los usuarios puedan optar por cuatro planes en los que pueden depositar sus monedas por 14 días a una tasa de interés anual del 1%, 30 días para el 2%, 90 días para el 3% o un año completo para el 5%. Por lo que un usuario que deposite 10 bitcoins (alrededor de 15.956 dólares) durante 90 días ganaría aproximadamente 0,07 bitcoins adicionales.

Asimismo, “todos los usuarios de Coincheck que han completado los procesos de registro son elegibles”, declara la casa de cambio en su página y agrega que el servicio sólo se ofrecerá con Bitcoin. No obstante, hay planes para agregar otras criptomonedas en el futuro, incluyendo Ethereum, Ripple, Monero y Augur.

Este servicio puede llegar a ser bastante demandado: cientos de japoneses han expresado que tienen algunos bitcoins a su nombre, pero dejan tan sólo que las monedas “acumulen polvo” en la cartera digital. Así, la  posibilidad de ganar intereses en sus fondos puede resultar muy atractiva.

Sin embargo, la nueva implementación de Coincheck aún necesita ser aprobada por la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA), y aquí cabe decir que aparentemente no existen razones para no ser aprobada, ya que el mes pasado Bitcoin fue oficialmente reconocido y legalizado en Japón como método de pago.

Por otra parte, Coincheck Lending tiene algunos riesgos debido a que es un contrato no garantizado: los usuarios podrían no recibir sus criptomonedas depositadas en caso de falla de Coincheck; sin mencionar que las criptomonedas depositadas “no se administran como fondos separados de la empresa”, lo que hace menos seguros dichos fondos. Finalmente, en la página se advierte:

Se prohíbe a los usuarios retirar, vender o usar criptomonedas depositadas como operaciones de margen hasta el final de un plazo o cuando Coincheck decida devolverlo […] La tasa de interés se paga a la cuenta del usuario cuando Coincheck devuelve las criptomonedas depositadas.

Coincheck

Cabe destacar que, en cualquier caso, las criptomonedas nunca están más seguras en una casa de cambio que en una cartera fría, como ya han venido probando los distintos incidentes de robo o estafa en estas entidades. Sin embargo, la oportunidad de conseguir hasta un 5% adicional puede resultar atractiva para muchos usuarios.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1GrUH6omz7N6zz3Vd9WCLpFWqSPcmoRxg6
DAR PROPINA