Seleccionar página

Casa de cambio HitBTC crea token de Bitcoin Unlimited previniendo posible hardfork

Casa de cambio HitBTC crea token de Bitcoin Unlimited previniendo posible hardfork

La casa de cambio HitBTC se ha unido a Bitfinex con la iniciativa de crear nuevos tokens para representar el valor de una posible criptomoneda BTU (Bitcoin Unlimited), que se crearía producto del hardfork.

Según el anuncio oficial, mientras que en Bitfinex los usuarios tienen la opción o no de crear estos tokens dividiendo sus bitcoins, HitBTC ha decidido respaldar los fondos de todos sus usuarios otorgándoles en sus depósitos la misma cantidad de BTC y BTU. Asimismo, ha introducido sólo el par de comercio BTU/BTC, por lo que, de momento, no es posible intercambiarlos por dólares o cualquier otra moneda en su plataforma.

Adicionalmente, HitBTC ha tomado una medida polémica al bloquear todos los retiros de BTC temporalmente, alegando que, de llevarse a cabo la bifurcación, se hace presente el riesgo de ataques de repetición, donde un hacker es capaz de retirar BTU mientras también retira BTC. Ante esto, muchos usuarios de Reditt han considerado la posibilidad de que HitBTC esté llevando a cabo una llamada ‘estafa de salida’, en la que seguiría recibiendo depósitos pero no permitirá retiros utilizando como excusa el hardfork, antes de cerrar y desaparecer con los fondos de los usuarios.

Entretanto, el BCU de Bitfinex, anunciado la semana pasada, y que representa un posible BTU post-hardfork, alcanzó su mínimo histórico antes de volver a subir. De este modo, empezó a cambiarse hace siete días en $235.11, y descendió hace 24 horas a $178.81, es decir, más de un 30%. Sin embargo, a la fecha parece haberse recuperado con tendencia alcista y $225.

 

Comportamiento del token BCU de Bitfinex

Pese a todo, estos tokens de Bitcoin Unlimited son sólo un experimento, pues aún  no está claro si va a realizarse el hardfork de Bitcoin o no. En cualquier caso, las casas de cambio más importantes anunciaron que permanecerían en la blockchain original, aunque adaptarán sus servicios para atender también a los poseedores de BTU.

Como panorama general de hacia dónde se inclina Bitcoin, podemos decir, de momento, que los nodos de Unlimited, 802 según datos de CoinDance, están bastante lejos en cantidad de los de Core, que suman 5704. Por otro lado, numerosas empresas destacadas del ecosistema han comunicado que tomarán la opción del SegWit en lugar de la más drástica planteada por Unlimited. Entre ellas se cuentan Coinbase, BitGo, BitFury, BTCC, LocalBitcoins, Mycelium e incluso la propia Bitfinex.

La posibilidad de un hardfork para la red Bitcoin se vislumbra cada vez más cerca, por lo que las distintas firmas y casas de cambio que trabajan con esta criptomoneda están tomando medidas al respecto. Mientras que para el próximo mes de mayo los líderes de estas compañías planean una reunión exclusiva donde tratar el tema.

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Isabel Pérez

Profesional en Letras. Apasionada de la lectura, la escritura, la investigación y las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD