Seleccionar página

Casa de cambio GDAX reembolsará a usuarios afectados por caída relámpago del ether

Casa de cambio GDAX reembolsará a usuarios afectados por caída relámpago del ether

La casa de cambio GDAX, operada por Coinbase, ya está trabajando para emitir los reembolsos ante el violento desplome que la criptomoneda ether tuvo la semana pasada.

Fue el día miércoles que los precios del ether sufrieron una súbita caída que llevó su valor de $400 dólares a $13 dólares en segundos, causando así pérdidas para aquellos que habían realizado inversiones en base a préstamos, aunque el precio subió rapidamente de nuevo, ubicándose por encima de los $350 dólares. Durante ese día, como medida de emergencia, Coinbase optó por deshabilitar los retiros de ethers, así como su intercambio.

Posteriormente, GDAX anunció a través de su blog que pretendían resarcir los daños, aclarando además que no se presentaron fallas técnicas en el sistema tras haber realizado una inspección del mismo. “Nuestras investigaciones no indican que se hayan cometido errores o robos” aseguró a los usuarios en un primer post.

El 21 de junio de 2017 a las 12:30 pm PT, una venta de millones de dólares fue introducida en el libro de órdenes de GDAX. Esto resultó en que las órdenes pasaran de ser listadas en $317.81 a serlo en $224.48, una reducción de 29.4%. Esto desencadenó una cascada de al menos 800 solicitudes para detener las pérdidas, así como órdenes de liquidación de fondos, ocasionando que el ether (ETH) se vendiera temporalmente a niveles tan bajos como $0.10 dólares.

Adam White

Vicepresidente, GDAX

Luego, en una segunda publicación que actualiza las impresiones de la casa acerca del evento, se indica:

Estableceremos un proceso para acreditar a las cuentas de nuestros clientes que realizaron solicitudes para detener el intercambio en el libro de órdenes de GDAX ETH-USD ante el súbito movimiento de precios a las 12:30 pm PT del 21 de junio de 2017. Este proceso permitirá a los afectados a restaurar el valor de su cuenta ETH-USD a los valores que manejaba antes del cambio de precios.

Adam White

Vicepresidente, GDAX

Sin embargo, aún se desconoce qué cantidad de dinero será reembolsada a los clientes.

Durante la última semana el precio del ether ha descendido ante diferentes causas, como la saturación de su red ante la celebración simultanea de múltiples transacciones para participar en rondas de financiamiento (ICO) -problemática abordada en el más reciente editorial de CriptoNoticias– así como los recientes y falsos rumores de que Vitalik Buterin, creador de la plataforma de los contratos inteligentes, había fallecido en un accidente de tránsito.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. "El hombre nace libre, responsable y sin excusas" Jean Paul Sartre.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD