Seleccionar página

Casa de cambio brasileña Foxbit compra procesador de pagos Bitinvest

Casa de cambio brasileña Foxbit compra procesador de pagos Bitinvest

La principal plataforma de intercambio de bitcoins en Brasil, Foxbit, ha anunciado la adquisición del procesador de pagos Bitinvest como parte de su política de expansión de servicios relacionados con Bitcoin en el territorio amazónico.

Acorde al portal CoinDesk, el monto de la transacción fue menor al millón de dólares y el fundador de Bitinvest, Flavio Pripas, estará en la junta directiva de Foxbit.

Con la compra de este procesador de pagos, la casa de cambio brasileña inicia un proceso de expansión preparándose a futuro ante las prometedoras expectativas que actualmente rodean al naciente mercado brasileño de Bitcoin. El directivo de Foxbit, Joao Paulo Oliveira declaró al respecto:

Estamos en una posición interesante, a medida que el ecosistema Bitcoin crece, las casas de cambio que no están creciendo serán menos competitivas. Es una cuestión de proceso.

João Paulo Oliveira

Director de Blockchain, Foxbit

Foxbit es actualmente la casa de cambio con mayor volumen del mercado de bitcoins en Brasil, intercambiando montos mayores los 450 BTC diarios aproximadamente acorde al portal ExchangeWar. Con la adquisición de Bitinvest, las cuentas de los usuarios serán transferidas de forma automática a la plataforma de Foxbit.

Oliveira también dijo que Foxbit planea desarrollar próximamente otros servicios para el mercado brasileño, entre ellos una tarjeta de débito recargable con bitcoins y una aplicación de cartera bitcoin.

La casa de cambio Foxbit opera sobre la plataforma de BlinkTrade, sobre la cual también están establecidas otras casas de cambio en Sudamérica como Chilebit en Chile y Surbitcoin en Venezuela, además de otras ubicadas en Asia como Urdubit en Pakistán y la vietnamita VBTC.

El movimiento de Foxbit corresponde con el crecimiento de Bitcoin en el mercado de Brasil que se ha acentuado en los últimos meses, siendo uno de los países en la región con mayor crecimiento en el volumen de intercambio de bitcoins y que en el pasado trimestre inclusive llegó a superar al volumen de intercambios del oro.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD