Seleccionar página

¿Qué carteras y casas de cambio soportarán Bitcoin Gold?

¿Qué carteras y casas de cambio soportarán Bitcoin Gold?

Tras haberse realizado la toma de foto o snapshot que decidirá la cantidad de Bitcoin Gold (BTG) que se repartirá entre los tenedores de Bitcoin, una de las más grandes dudas de los inversionistas es qué sucederá exactamente con los criptoactivos que poseen en sus carteras y casas de cambio una vez se realice la bifurcación.

El snapshot se realizó a la altura del bloque 491.407 –bloque resuelto a la 1:20 GMT de la madrugada de hoy por BTC.TOP- y en teoría, acreditó a los usuarios con la misma cantidad de Bitcoin Gold que poseían en sus carteras de Bitcoin para ese momento. Numerosas casas de cambio y carteras de Bitcoin se han pronunciado al respecto, y debido a las recientes quejas de seguridad en el nuevo token, no todas han estado de acuerdo con la prestación de servicio.

Entre las casas de cambio anunciando que soportarán operaciones con Bitcoin Gold una vez lanzado, se encuentra CEX.IO, quienes declararon que no desean tomar partido con uno u otro bando de la bifurcación, así que acreditarán a sus usuarios con los BTG correspondientes al momento del snapshot y habilitarán depósitos y retiros a la brevedad posible.

Otra casa de cambio que facilitará la moneda resultante del HardFork es Bitfinex, quienes explicaron tener intenciones de abonar a sus usuarios los BTG correspondientes en relación a sus bitcoin. Pero sólo lo harán si esta operación es lo suficientemente segura, porque no quieren poner en peligro los bitcoins existentes en su sistema.

Por otra parte Xapo y Trezor anunciaron que sí ofrecerán el equivalente en BTG que corresponda después de la bifurcación. Sin embargo Trezor explicó que no soportará BTG todavía debido a la falta de protección contra ataques de repetición que ha sido el centro de la controversia de la nueva moneda, además de explicar que el código está incompleto; pero no se cerraron a la posibilidad de soportar Bitcoin Gold en el futuro en caso de que los problemas de cifrado sean resueltos. Para lograr este objetivo ya han realizado una petición en GitHub.

Bitso, la casa de cambio mexicana de Bitcoin y Ether, no participará de ninguna manera en la bifurcación. En un tweet de su cuenta oficial, alegaron que el código no funciona y ofrecieron el enlace a un post de Reddit con información de por qué creen que Bitcoin Gold es una estafa.

Entre las casas de cambio se rehusaron a ofrecer servicios con Bitcoin Gold también se encuentra ShapeShift. Ellos dejaron clara la medida a sus usuarios a través de un tweet del 23 de octubre. La cartera de criptomonedas Jaxx expresó del mismo modo su oposición a realizar transacciones con BTG, si bien establecen que observarán cómo se desarrolla la situación y notificarán cualquier cambio de decisión. Así también lo decidió Coinbase, quienes, al igual que Jaxx, expresaron preocupación respecto a la seguridad y estabilidad de este criptoactivo.

Poloniex, por su parte, expresó que, hasta que el software no sea lanzado para revisión, no se comprometerán a distribuir monedas ni a soportarlas, pues de manera contraria no pueden asegurar la seguridad y estabilidad del software ni la salud de la red. Establecen que no soportarán ninguna moneda a menos de que implemente protección contra ataques de repetición.

Por último, Kraken ha tenido una posición un poco dubitativa: se dijo inicialmente en su cuenta de Twitter que no ofrecerían soporte para Bitcoin Gold; luego borraron la publicación e hicieron un nuevo tweet explicando que aún no toman una decisión final. Finalmente, en un último tweet, reafirmaron su posición inicial, estableciendo que no soportarán Bitcoin Gold por los momentos pero que reevaluarán en el futuro.

Entre otras carteras que ya habíamos mencionado anteriormente que soportarían Bitcoin Gold, se encuentran CoinomiFreewalletChronoBank, y Guarda Wallet. Por su parte Exodus dejó claro que a causa de ser una propuesta aún en desarrollo, Bitcoin Gold no recibirá el apoyo de esta cartera. Aunque sus usuarios serán libres de exportar la clave privada de su cartera BTC a una cartera externa que sí brinde soporte a BTG, y así adquirir la equivalencia a su saldo en esta nueva criptomoneda.

Entre las casas de cambio que planean distribuir y permitir transacciones de BTG en su plataforma tenemos a: Bitcoin IndiaBeatcoinAbucoinsParibuBitbayBitStarYobitHitBTC, y Bleutrade. Entre estas cabe destacar que BitStar y Bleutrade ya han añadido a BTG como futuros a sus listas de criptomonedas disponibles para intercambiar, en tanto que YoBit ha anunciado que en menos de 24 horas (para el 23 de octubre) también la tendrá disponible en su plataforma de transacciones.

Casas de cambio como BittrexCoincheckBitpoint, GMO Coin, y bitFlyer dieron a conocer a sus usuarios que estarán acreditándoles saldo en BTG equivalente a su saldo en BTC al momento de la captura del bloque 491.407. Algunas casas de cambio que abiertamente expresaron su negativa a apoyar a Bitcoin Gold, están: Zaif, Fisco, y Bitbank.

Como recordatorio, es importante señalar que las llaves privadas serán la herramienta para reclamar los Bitcoin Gold en las carteras o casas de cambio que las soporten.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Estudiante de Ingeniería de Mantenimiento Industrial e Higiene y Seguridad Industrial con gran pasión por aprender y enseñar.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD