Seleccionar página

BTCChina lanza su primera plataforma global de intercambio exclusivamente entre criptomonedas

BTCChina lanza su primera plataforma global de intercambio exclusivamente entre criptomonedas

Una de las mayores casas de cambio del mundo, el conglomerado chino BTCC, lanzó recientemente una plataforma de cambio exclusivamente entre criptomonedas, es decir no incluye dinero fiduciario. Llamada BTCC DAX, empezó con el cambio de BTC a ETC y viceversa.

BTCC anunció el lanzamiento de la plataforma hace poco a través de su página web y a través de su cuenta de Twitter. Con la nueva casa de cambios, los usuarios podrán canjear sus bitcoins para otras criptomonedas y viceversa. Como se dijo anteriormente, la plataforma inició solamente con el cambio de bitcoin a Ethereum Classic (ETC).

BTCC DAX ya está disponible para el mundo entero, “incluyendo a los residentes en el estado de Nueva York” a pesar de la BitLicense, BTCC señaló en Twitter; además, posee una interfaz amigable con el usuario que se podrá usar en todos los navegadores, móviles y de escritorio.

La nueva casa de cambio comenzó a aceptar depósitos de clientes el lunes 26 de junio a las 10:00 AM (UTC) y habilitó los intercambios el martes 27. En cuanto al desarrollo de la plataforma, Aaron Choi, vicepresidente de Negocio Internacional de BTCC, comentó:

Hemos aplicado la experiencia de funcionamiento de casa de cambio de bitcoin de más de seis años para desarrollar BTCC DAX.

Aaron Choi

Vicepresidente de negocio internacional, BTCC

La elección del primer par de cambio no es aleatoria, ya que es el resultado de una encuesta -que se volvió viral- lanzada en la cuenta de Twitter del CEO de BTCC, Bobby Lee, la cual se extendió durante dos semanas pidiendo a la comunidad que votase por la primera criptomoneda a ser agregada a su casa de cambio. ETC ganó con una buena ventaja.

Relató Lee sobre la encuesta:

Recibimos una abrumadora respuesta a nuestra encuesta – más de 190.000 usuarios de Twitter votaron en ella; felicitamos a la comunidad de ETC por movilizarse para que ETC aparezca en el BTCC DAX.

Bobby Lee

CEO, BTCC

Paralelamente, el comunicado declaró que en un futuro habilitarán más pares de cambio, pues está en los planes agregar nuevas criptomonedas en las próximas semanas. De hecho, la siguiente moneda que se incluirá será Ethereum (ETH), lo que será apenas el 3 de julio de este mismo año.

Asimismo, la plataforma ostenta una interfaz fácil de usar que garantiza que la experiencia comercial sea directa y sencilla para los comerciantes principiantes y avanzados. También, DAX tendrá la capacidad de ofrecer apoyo 24/7 gracias al departamento de servicio al cliente de BTCC, que tiene un tiempo de respuesta máximo de 12 horas.

A estas características, se le suma que todos los fondos de los clientes se mantendrán en el almacenamiento en frío, con miras a brindar una mayor seguridad a sus usuarios.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Lic. en Letras. Músico que no sabe bailar. Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD