Seleccionar página

BTCC anuncia BlockPriority: ¿solución a la escalabilidad o estrategia publicitaria?

BTCC anuncia BlockPriority: ¿solución a la escalabilidad o estrategia publicitaria?

BTCC, una de las compañías bitcoin más importantes de toda China y la más antigua de todas las del país, ha agregado un nuevo servicio blockchain a su plataforma, el cual prioriza el tiempo de confirmación de transacciones para sus clientes.

El nombre del servicio es BlockPriority. La compañía dijo en declaraciones que BlockPriority provee confirmaciones expeditas de transacciones bitcoin enviadas a través de los servicios de BTCC hasta cuando la red bitcoin se encuentra bajo stress o ataques de spam.

BTCC, compañía fundada en el 2011 y actualmente dirigida por Bobby Lee, fue una de las casas de cambio cuyos precios alcanzaron los picos más altos cuando el precio de bitcoin se disparó en el último mes. Con el alza de los precios, vino acompañando el aumento del volumen de transacciones, razón por la que BTCC empezó a aceptar depósitos directos para evitar la intermediación de corredores y realizar más rápidamente las operaciones.

El aumento del volumen de transacciones, produjo que muchos bloques de la blockchain empezaran a llenarse, hecho que volvió a levantar las voces en el debate sobre el aumento del tamaño de los bloques. Con la disminución de la capacidad de los bloques para responder eficientemente al volumen de transacciones en la red, necesariamente se priorizan las transacciones que paguen una tarifa mayor por ser procesadas.

Esto es parte de lo que ha previsto el conglomerado BTCC y de lo que intenta sacar provecho, buscando una alternativa al debate estancado sobre el aumento del tamaño de los bloques. Samson Mow, COO de BTCC, ha comentado sobre la plataforma:

BlockPriority es un único e innovador servicio disponible exclusivamente para usuarios de BTCC. Es también un intento de mitigar el impacto potencial para nuestros consumidores de la ausencia de progreso en el aumento del tamaño de los bloques. Samson Mow

El servicio funciona presentando transacciones bitcoin enviadas a o de cualquier dirección de una cartera BTCC directamente a la piscina de minería de BTCC para una confirmación rápida. La piscina de minería de BTCC constituye aproximadamente un 13% del poder de procesamiento global de la red bitcoin.

A diferencia de lo que se preveía que podía suceder con otros mineros en caso de llenarse los bloques, esto es, darle prioridad casi exclusiva a las transacciones que pagasen altas tasas, BlockPriority prioriza todas las transacciones de los clientes de BTCC, incluyendo aquellos que no paguen ninguna tasa por transacción, cualidad que les otorga una ventaja competitiva sobre otras casas de cambio o carteras bitcoin y que sin duda atraerá clientes a su mercado.

Priorizando todas las transacciones en BTCC sin importar el pago de la tasa, reduce al mismo tiempo el riesgo de ataques de doble gasto en las cuentas de BTCC. Un ataque de doble gasto sucede cuando alguien intenta utilizar las mismas bitcoins para realizar dos o más pagos, tomando ventaja de la ralentización de la red en el momento que suceden las transacciones, entre la realización de la transacción y cuando la red la confirma.

Los servicios de BlockPriority ya se encuentran disponibles en el sistema de BTCC y no se cobrará ningún cargo adicional por su uso. Mikael Wang, CTO de BTCC, ha establecido:

BlockPriority es la última adición a nuestros servicios de tecnología blockchain, siguiendo al servicio Forever Blockchain de grabado en la cadena de bloques que lanzamos en Junio. Demuestra nuestro compromiso de proveer a nuestros consumidores y a la amplia comunidad bitcoin, la mejor y más conveniente experiencia posible. Mikael Wang

BTCC es uno de los más grandes conglomerados bitcoin que existen actualmente. Han explorado y se han diversificado en casi todos los segmentos existentes del ecosistema bitcoin, proveyendo servicios de minería, procesamiento de pagos, carteras para usuarios y grabados en la blockchain. Pareciera que esto les diera experiencia y capacidad suficiente como para ofrecer un servicio de excelencia.

Sin embargo, el equipo de CoinTelegraph le preguntó su opinión a Pavel Kravchenko, Jefe de Criptografía en Tembusu Systems, cuáles son las ventajas que ofrece BlockPriority y si realmente pueden hacer la diferencia, a lo cual, respondió:

Primero, el tamaño de bloque promedio sigue siendo 0.5MB. Segundo, la piscina de minería de BTCC tiene tan solo el 13% de poder de procesamiento. Creo que la probabilidad de que una transacción sea procesada más rápidamente es realmente pequeña. De hecho, esta característica es solo una sustitución para las más altas tasas de transacción que la gente paga para que sus transacciones sean procesadas más rápidamente. Pavel Kravchenko

Cabría preguntarse, ¿es BlockPriority una alternativa para que las transacciones bitcoin sigan siendo gratuitas y mantengan su distinción con relación a las transacciones realizadas con bancos, o su impacto es tan leve que funciona más como una estrategia publicitaria para que más usuarios se sumen a los servicios de BTCC?

De acuerdo a Kravchenko, el mejor escenario sería aquel en el que el aumento de la velocidad de transacción probablemente sea de solo 13%, lo cual corresponde al poder de procesamiento de BTCC. Habrá que esperar para saber cuáles son realmente los beneficios que ofrece este nuevo servicio de BTCC.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD