Seleccionar página

BTC-e cambia condiciones de distribución de su token para pagar deuda a sus clientes

BTC-e cambia condiciones de distribución de su token para pagar deuda a sus clientes

El día de hoy la casa de cambio BTC-e, publicó por sus redes sociales una actualización de un anunció anterior, donde explica que motivado a las reacciones y presiones de sus usuarios, decidieron realizar el pago de su deuda de una manera que beneficie mejor a sus clientes.

En esta ocasión BTC-e, publico por su cuenta oficial en el foro ruso Bits media y difundieron por su cuenta oficial de Twitter, una nueva actualización con respecto a su a su anunció anterior de la creación de un token para pagar a los usuarios sus fondos.

En el anuncio anterior, la casa de cambio informó que logró recuperar el 55% de sus fondos y con ellos tenia estimado crear un token que habían denominaron BTE con el cual, primeramente, pagarían todas su deudas con moneda FIAT en una conversión de 1 BTE = 1USD. Además, el 45 % del balance de las carteras de los clientes en criptoactivos pasarían a BTE, y en el momento que se pague la conversión de la deuda, todos los poseedores de BTE iban a recibir el 45% del pago en partes iguales de 7 criptoactivos distintos.

Dicho esquema de pago, no recibió buena crítica por parte de muchos de sus usuarios e inversionistas, por lo cual decidieron cambiar algunas medidas, haciendo ajustes con su nuevo token BTCT.

Para cada moneda, el re-cálculo del pago va a ser tomado en cuenta desde los activos disponibles al momento; el cual es de un 55%, que van a mantener en moneda FIAT y criptomoneda, el restante 45% va a ser convertido en el nuevo token BTCT (Este será el nuevo nombre del token).

Asimismo, para todos los criptoactivos, se han abierto intercambios gratuitos con este token, que podrán cambiar a cualquier precio, pero con un máximo a su valor nominal (1 BTCT=1 USD).

Para explicar mejor estos dos cambios, en su anuncio explican que, “si tienes un 1 BTC en su cuenta, vas a recibir 0,55 BTC y 0,45 BTCT. Los BTC se podrán retirar al momento. El restante de 0,45 BTCT pueden cambiarlo a BTC al precio de mercado al momento o esperar que el token alcance el valor nominal.”

Todos estos movimientos son la respuesta que ha planteado BTC-e ante la confiscación de sus fondos por verse involucrado en movimientos de fondos de Mt.Gox y su relación con el cobro de ataques de ransomware. Esta estrategia de pago fue puesta en práctica por Bitfinex el año pasado, la cual fue tan exitosa que devolvió en 8 meses el dinero a sus usuarios. En vista de ello, es bastante probable que todos sus usuarios puedan recuperar sus fondos más temprano que tarde.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD