Seleccionar página

BTC-e anuncia creación de token para pagar deuda a sus usuarios

BTC-e anuncia creación de token para pagar deuda a sus usuarios

Hoy, la casa de cambio BTC-e realizó un anuncio por sus redes sociales donde confirma que ha recuperado el control de la mayor parte de sus fondos. No obstante, añaden que un porcentaje considerable sigue confiscado y, en vista de ello, van pagar dicha deuda a sus usuarios con la creación y distribución de un criptoactivo que han denominado BTE.

La casa de cambió BTC-e publicó en su cuenta oficial del foro Bitcointalk.org y por Twitter su nota, donde afirman que han recuperado el 55% de su fondos y el 45% restante sigue confiscado y mayormente en moneda FIAT (USD, EUR, RUR). En el mismo aviso, notifican que dejarán de operar con el nombre de BTC-e por los problemas legales que presentan con las autoridades estadounidenses; y también que están en negociaciones para una alianza con una compañía de inversión (sin especificar cual), que está auditando sus libros de contabilidad para establecer los balances de capital y la deuda que presentan.

Con respecto al pago de la deuda de sus usuarios, afirman que a partir del 55% de fondos que tienen posesión van generar un token llamado BTE, el cual manejarán de la siguiente manera:

  •  Pagarán con este token todas las obligaciones que mantienen con monedas FIAT, dándole un valor de referencia de 1 BTE = 1 USD y “probablemente” generando una Oferta Inicial de Moneda (ICO) de este.
  • A los usuarios con balances en criptomonedas en sus cuentas de la plataforma, les será extraído el 45% de estas y será convertido a BTE, con la misma tasa mencionada al USD.
  • Para el momento que se realice la conversión de la deuda, a cualquier usuario que posea BTE, se le será convertido el 45% del monto, de manera equitativa, entre 7 criptomonedas distintas (BTC, LTC, NMC, NVC, PPC, ETH y DASH).

En su nota añaden que una vez terminen de auditar sus cuentas todos los usuarios podrán retirar el 55% de sus fondos. Pero en esta ocasión todos tendrán que verificar su identidad de acuerdo a las normativas de Conoce tu Cliente (KYC) y de Anti-lavado de dinero (AML). Estos procedimientos estiman comenzarlos para finales del presente mes de agosto.

Por último, cierran el aviso informando que más adelante presentarán información más detallada a sus usuarios y notifican que tengan cuidado con links falsos sobre su nueva página web, la cual avisarán por sus redes oficiales cuando vuelva a estar activa. Esta notificación por parte de BTC-e viene a ser un alivio para todos los usuarios que tenían fondos en esta plataforma y que quedaron confiscados con el problema legal que presentó esta casa de cambio.

Cabe mencionar que esta metodología es muy similar a la aplicada por Bitfinex hace más de un año, cuando le fueron extraídos en un ciberataque casi 120.000 BTC.  A 8 meses de aplicar la acreditación de sus tokens BFX a los usuarios afectados, la casa de cambio logró pagar toda la deuda; por lo que esta parece ser una opción efectiva.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD