Seleccionar página

Bitstamp ofrece a clientes su tarjeta de débito bitcoin

Bitstamp ofrece a clientes su tarjeta de débito bitcoin
Los clientes de la casa de cambio de origen esloveno Bitstamp ahora podrán solicitar su tarjeta de débito bitcoin que les permite realizar pagos en dólares americanos, euros y libras esterlinas en terminales de puntos de venta y en compras por internet. Los primeros 100 usuarios en ordenar la tarjeta la obtendrán de forma gratuita.
Esta tarjeta de débito bitcoin puede ser solicitada en la página web de Bitstamp y luego de la confirmación será enviada la tarjeta en formato virtual que puede ser usada para compras en intenet. Los gastos de emisión de la tarjeta son 10$ y posteriormente se puede convertir en una tarjeta de plástico en solo unos segundos. Esta tarjeta de débito bitcoin en plástico será enviada a domicilio entre 10 a 15 días laborales junto con los detalles de activación e instrucciones pertinentes.

Límites y verificaciones requeridas de la tarjeta de débito bitcoin de Bitstamp

BDD* (Basic Due Diligence): requiere identificación y prueba de residencia
EDD** (Enhanced Due Diligence:): SEPA Direct Debit + Copia de certificado de documento fuente de fondos
Al recibir la tarjeta de débito bitcoin en modo virtual también se recibirá un correo electrónico con las credenciales a un panel de control en Cardportal.com donde se puede pedir la tarjeta de plástico, editar detalles personales, ver el historial de transacciones, recuperar el número PIN, actualizar la tarjeta y reportarla perdida o robada.
La transferencia de fondos desde la cuenta Bitstamp a la tarjeta lleva una tarifa plana de 10$ para montos de hasta 1.000$. Para las transferencias superiores a 1.000$, se cobrará una tasa del 2%. Las transferencias a la tarjeta de débito bitcoin que sean denominadas en euros o libras esterlinas se convertirán de bitcoins a moneda fiat automáticamente. Los honorarios y la tasa de conversión se calculan y se muestran antes de la transferencia de fondos.
El programa de tarjeta de débito prepagada de Bitstamp se une a la tarjeta lanzada por Xapo la semana pasada. El programa funciona con tarjetas de débito bitcoin asociadas a la billetera de esta casa de cambio y su uso se puso en marcha en colaboración con Astropay. Las tarjetas pueden ser utilizadas en los dispositivos de punto de venta y los sitios de Internet de todo el mundo. La tarjeta actualmente no está disponible todavía para los ciudadanos estadounidenses.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Héctor Cárdenas

Ingeniero y MBA. Bitcoiner desde 2013. Ayudando a la masificación de bitcoin en los países en desarrollo.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD