Seleccionar página

Bitstamp y líder de banca en línea extenderán servicios de cambio con bitcoins en Suiza

Bitstamp y líder de banca en línea extenderán servicios de cambio con bitcoins en Suiza

Bitcoin, y los criptoactivos en general, buscan revolucionar el modelo tradicional de la banca y los sistemas financieros. Debido a esta propuesta, agencias privadas y públicas han hecho notorio su interés por las tecnologías descentralizadas y las monedas criptográficas, liderando importantes proyectos de investigación y desarrollo. Este mes de junio se ha marcado un hito en el ecosistema gracias a que el banco suizo, Swissquote, anunció una alianza con la casa de cambio Bitstamp que hará posible la integración de Bitcoin en el sistema bancario tradicional.

Según reportó Market Wired, la agencia líder en servicios y mercadeo online de Suiza, Swissquote, y una de las mayores casas de cambio de criptomonedas del mundo y la única con licencias de operación en Europa, Bitstamp; realizaron una asociación con el fin de mercadear bitcoins a cambio de euros y dólares en la plataforma de este banco suizo.

Por medio de esta alianza Swissquote ofrecerá servicios de compra y venta de BTC a todos sus clientes y la empresa Bitstamp estará encargada de proveer una solución total adecuada para los requerimientos bancarios del sistema tradicional de la agencia.

La nota de prensa resalta que este sería uno de los más importantes pasos del ecosistema para la integración de Bitcoin a la industria bancaria con miras a beneficiar a todos los usuarios, así como también resalta que esta movida podría potenciar la participación de las instituciones financieras en la revolución de las monedas descentralizadas sin comprometer la naturaleza de las mismas.

La asociación también permite a los bancos incursionar en este terreno con aliados de confianza basados en parámetros regulatorios y reconocimientos institucional. Debido a este compendio de razones, Marc Bürki, CEO de Swissquote resalta que esta es una excelente oportunidad para que la banca se involucre con el ecosistema de Bitcoin:

Esta es nuestra primera incursión en el mundo de bitcoin y por eso queríamos trabajar con un socio en el que podíamos confiar. El enfoque de Bitstamp en la regulación y el cumplimiento, así como su licencia de institución de pago, lo convirtió en la opción más destacada para nuestras necesidades.

Marc Bürki

CEO, Swissquote.

Nejc Kodrič, CEO de Bitstamp también asegura que el sistema financiero se encuentra cada día más interesado en los alcances que ha logrado las criptomonedas y en la variedad de servicios que las mismas ofrecen:

Nos sentimos honrados de trabajar con un jugador tan prominente. Nuestros esfuerzos para fomentar el comercio compatible con bitcoin siguen dando sus frutos, dando a los usuarios una mayor confianza y el fortalecimiento de la industria bitcoin en general. Y el fuerte potencial que muestran las monedas digitales, en su relativamente corta historia, ha llevado a los mercados financieros tradicionales a buscar formas de involucrarse, por eso estamos tan entusiasmados con nuestra asociación con Swissquote.

Nejc Kodrič

CEO, Bitstamp.

Desde el 14 de julio está habilitada la compra y venta de bitcoin en la plataforma online de Swissquote y las empresas pronostican que en un futuro cercano ofrecerán una mayor gama de servicios relacionados a los criptoactivos en la plataforma de esta agencia.

Bitstamp es una de las empresas de intercambios de Bitcoin que más lejos que ha llegado en el mercado, realizando con otros grandes compañías y agencias bancarias de la región en busca de posicionar a las criptomonedas en el mercado. Por ejemplo, recientemente la empresa habría pactado con el mayor banco minorista de Francia, la casa de cambio también se alió con la empresa de pagos europea Netcets y el pasado mes de junio informó a todos sus usuarios la incorporación de los servicios de Litecoin a la oferta de criptomonedas de su plataforma.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD