Seleccionar página

Bitstamp anuncia servicio de retiro de fondos en oro físico

Bitstamp anuncia servicio de retiro de fondos en oro físico

La casa de cambio de bitcoins europea Bitstamp, ha incorporado un nuevo servicio a su plataforma. A partir de ahora, los usuarios de Bitstamp podrán retirar fondos en oro.

La información se dio a conocer mediante una publicación en el blog de la compañía. En la nota de prensa, anuncian a sus clientes radicados en Europa que podrán retirar fondos en oro de forma física. Sobre el servicio, puede leerse:

Por siglos, el oro ha probado ser una fuente atemporal y sumamente valiosa de preservación de capitales debido a su inalterable valor. Además, el oro siempre ha sido un eficiente protector contra la inflación y riesgos de divisas. Bitcoin ha sido frecuentemente descrito como oro digital, por lo que, en cooperación con Moro & Kunst d.o.o., hemos puesto a bitcoin y al oro un poco más cerca. BitStamp

La compañía con la que se han asociado para lograr la consolidación de este servicio recibe el nombre de Moro & Kunst. Esta una compañía internacional, establecida en el año 1993, ofrece servicios de intercambio de lingotes de oro con una gran presencia en los mercados de metales preciosos de Alemania, Suiza, Croacia, Austria y Eslovenia, trabajando exclusivamente con la compañía suiza Argor Heraeus y con Münze Österreich, la compañía de monedas establecida en Viena desde hace 800 años.

Como puede verse, la asociación de Bitstamp fue realizada con gigantes de la industria del oro, quienes sabrán ofrecer el mejor servicio a aquellos usuarios de Bitstamp que quieran realizar sus retiros en oro físico.

Por el momento, las compras solo están disponibles en dólares estadounidenses, los precios del oro son actualizados cada 5 minutos y, antes de presentar un pedido, el balance en dólares debe estar disponible.

Para iniciar un pedido, deberá dirigirse a la sección de retiros en la web de Bitstamp y hacer click en la sección oro para concretarlo. El envío del oro se encuentra completamente asegurado y lleva integrado un número de rastreo para poder saber dónde se encuentra el pedido.

La orden será entregada en un lapso de entre 2 y 5 días hábiles luego de que el pedido sea realizado. Para aquellas personas que quieran recoger personalmente su oro, podrán hacerlo dirigiéndose a la sede de Moro en Eslovenia (Dunajska cesta 156, 1000 Ljubljana, Eslovenia).

El servicio se encuentra disponible en Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Latvia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y el Reino Unido.

Ya hay en existencia ciertas compañías que posibilitan la compra de oro físico con Bitcoin, como por ejemplo BitGold y Amagi Metals, por lo que este nuevo servicio de BitStamp amplía el grupo de compañías Bitcoin que permiten a los consumidores comprar oro en sus portales web. Esto, además, crea una oportunidad adicional para usuarios de oro escépticos de utilizar divisas alternativas para la compra de su metal precioso.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD