Select Page

Bitstamp añade Ethereum y permite intercambiarlo sin comisiones por 6 semanas

Bitstamp añade Ethereum y permite intercambiarlo sin comisiones por 6 semanas

Bitstamp, una de las más grandes casas cambiarias de criptoactivos de Europa, anunció que desde el próximo jueves 17 de agosto los usuarios de su plataforma podrán acceder al mercado de compra y venta de la segunda moneda digital del mercado, Ethereum.

Dentro de una semana los usuarios de la casa de cambio Bitstamp podrán cambiar sus monedas fiat por ethers, pero este nuevo mercado no estará disponible para todas las monedas -fiat o no- que se encuentren en la plataforma, al menos por el momento. Los usuarios podrán podrán acceder a los ETH específicamente con dólares estadounidenses (USD), euros (UE) y bitcoin (BTC) .

La implementación del nuevo activo en la plataforma, que deja por fuera la posibilidad de cambiar Litecoins por ETH, corresponde a la necesidad de explorar nuevos mercados por parte de Bitstamp -y de sus usuarios-, quienes han venido posicionándose cada vez más arriba entre las casas de cambio digitales del mundo.

Asimismo, Bitstamp dio a conocer que las comisiones que provengan de la compra o venta de Ethereum tendrán el beneficio de un descuento que se irá reduciendo cada cuatro semanas. Comenzando con seis semanas de free trading desde el 17 de agosto hasta el 1 de octubre.

Hay que recordar que Bitstamp, que funciona desde 2011, es primera casa de cambio en obtener una licencia para operar en 28 países de la Unión Europea, beneficio que ha utilizado desde julio del 2016.

Hoy esta casa de cambio transa 43 millones de dólares por día aproximadamente, una cifra que puede aumentar con la apertura de Ethereum al mercado europeo. Además, Bitstamp ha logrado importantes asociaciones con Ripple, la firma de inversiones Caceis y desde hace pocas semanas, con el banco digital suizo Swissquote.

Ethereum sigue subiendo

Tal como reseñamos en CriptoNoticias, 2017 parece ser el año de las alt-coins o monedas digitales alternativas. En el caso específico de Ethereum, esta moneda, que trabaja sobre la cadena de bloques del mismo nombre, ha aumentado su valor estimado más de 2000% en el primer semestre de este año.

Recientemente, el precio de la criptomoneda cayó 18% ante los rumores de muerte de Buterin. La naturaleza fluctuante del mercado ha hecho que el precio del ether oscile, sobre todo en momento de mayor incertidumbre, como durante los eventos que antecedieron al 1ro de agosto en la red Bitcoin; pero hace menos de 48 horas, Ethereum llegó a superar los 300$, pues registró su pico más alto en el mes, marcando 307$.

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD