Select Page

Bitso obtiene inversión privada y se alía con el gobierno mexicano

Bitso obtiene inversión privada y se alía con el gobierno mexicano
La casa de cambio bitcoin mexicana Bitso ha asegurado una ronda de financiación-semilla liderada por el Barry Silbert Digital Currency Group, que participó junto con otros inversionistas ángeles con sede en México.
Con la nueva financiación, Bitso planea expandir su equipo en México y empujar agresivamente su proyecto de utilizar bitcoin para los pagos transfronterizos en toda América del Sur. Dado que la mayoría de la población no tiene acceso a cuentas bancarias o tarjetas de crédito, Bitso tiene como objetivo proporcionar a la nación una robusta plataforma de pagos móviles más baratos, mediante la conexión de su casa de cambio bitcoin con Transfer.
Transfer es una iniciativa de la banca de peso ligero desarrollada por el gobierno mexicano como una colaboración con los bancos y las empresas mexicanas, incluyendo Banamex, Inbursa, Telcel y Oxxo.
Al igual que M-Pesa, el popular servicio de pagos móviles lanzado por Vodafone en Kenia, el proyecto conjunto de Transfer y Bitso permite a los usuarios enviar pesos mexicanos utilizando bitcoin a más de 100 millones de teléfonos celulares en México. Los receptores pueden retirar efectivo en cajeros automáticos de Banamex o Inbursa, creando una red nacional de transferencias Bitcoin, lo que aumenta la adopción nacional de las criptomonedas.
“Ya sea que usted esté hablando sobre los nuevos servicios de pagos que ayudan a facilitar transferencias de dinero más rápidas y más baratas a través del mercado más activo de remesas del mundo, dinero móvil o las oportunidades de microfinanzas para los consumidores de baja bancarización de México; bitcoin y la tecnología blockchain está a punto de transformar los servicios financieros en México y en todo de América Latina”, dijo Barry Silbert. “Bitso está bien posicionada para emerger como líder de la región en intercambio y pagos bitcoin, y estamos encantados de asociarnos con ellos para ayudar a construir una gran empresa, importante en esta industria emergente.”

Bitso emerge como el líder en México del intercambio bitcoin

Lanzado en abril de 2014, Bitso es una de las casas de cambio bitcoin más prominentes de México, con los estándares de seguridad de primer nivel y un fuerte enfoque en el cumplimiento normativo. Para competir con las principales bolsas de México como Volabit y meXBT, Bitso adquirió recientemente Unisend México, un intercambio bitcoin que opera en Argentina y México.
“A través de Bitso, hemos habilitado una red de bajo costo y eficiente para las transacciones transfronterizas”, explicó el fundador y CEO de Bitso, Pablo González. “Creemos que éste será un poderoso ferrocarril para agilizar los pagos B2B internacionales y las remesas a los millones de ciudadanos mexicanos no bancarizados y sub-bancarizados”.
“El aspecto más emocionante que estamos viendo de primera mano es todas las aplicaciones transfronterizas de pago que están empezando a suceder: las remesas, pagos B2B, etc. México es un semillero para los pagos globales”, dijo González al portal Bitcoin Magazine. El corredor México-Estados Unidos es el más grande del mundo con 24 mil millones dólares de flujo de dólares al año. El comercio internacional es aún más grande con $ 360000 millones de dólares al año, y es bi-directonal (761000 millones dólares total.) Varios socios, incluidas las empresas de remesas tradicionales, nuevas empresas de remesas bitcoin y las empresas de pagos transfronterizos, han estado realizando pruebas y programas piloto de los últimos meses”.
González dijo que la adopción Bitcoin ha ido creciendo de forma constante mes a mes en México, a medida que más empresas han comenzado a aceptar pagos con Bitcoin. “Hablamos con los reguladores de forma regular”, dijo. “Es en general positiva. Ellos están muy entusiasmados con el potencial … Sin embargo, consideran que es prematuro para regular “, dijo. Una vista similar a algunas de las conclusiones adoptadas por el senado canadiense recientemente.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD