Seleccionar página

Bithumb alcanza los USD 870 millones de transacciones de criptomonedas en 24 horas

Bithumb alcanza los USD 870 millones de transacciones de criptomonedas en 24 horas

El volumen de transacciones en los mercados de monedas digitales sigue en aumento en tanto que esta semana, Bithumb, la principal casa de cambio de criptomonedas de Corea del Sur registró récord total de transacciones con monedas digitales realizadas en 24 horas, al alcanzar este viernes $870 millones de dólares en transacciones.

De acuerdo con el comunicado de prensa, la casa cambiaria alcanzó una cantidad de intercambios de criptomonedas por 365.246,47 bitcoins en un día. Tras haber registrado más de $600 millones de dólares en transacciones durante el día 18, al terminar la jornada alcanzó la cifra en cuestión que le ha hecho romper su marca.

Cabe destacar que el volumen de transacciones registradas en las seis criptomonedas transadas por Bithumb ha ido in crecendo, pues hace menos de tres meses -el 29 de junio- Bithumb logró superar los $500 millones en transacciones realizadas. Según el portavoz de la casa cambiaria coreana el incremento de transacciones desde la mitad del año 2017 está relacionado al aumento de interés en el valor de las monedas principales, es decir, bitcoin y ethereum.

Comparado con el inicio del año, el interés social ha aumentado debido al fuerte incremento en el valor de monedas virtuales como bitcoin y ethereum. Que el servicio de soporte multilenguaje inaugurado por Bithumb en abril de este año, ha ayudado a la conveniencia de los usuarios de fuera del país, lo que parece que ha afectado el aumento en el volumen de negociación.

Portavoz

Bithumb

Aunque hay que recordar que en medio de este aumento de transacciones, la casa cambiara fue víctima de un ciberataque, el cual está siendoinvestigado el gobierno de Corea del Sur, de acuerdo a lo anunciado.

El ataque conllevó a la fuga de información de los usuarios de Bithumb, según reportes de la Agencia de Seguridad e Internet. La información fue filtrada desde una computtadora personal y de uso doméstico de uno de los empleados, hecho que comprometió los datos de 3% del total de usuarios de Bithumb, es decir, 30.000 personas.

A pesar de que el atacante se infiltró desde una computadora personal usando un correo electrónico falso y la técnica phishing, y no se comprometió el sistema interno de Bithumb, la compañía destacó que centrarán esfuerzos en mejorar la estabilidad de su servicio.

Bitthumb se centrará en mejorar la estabilidad de su servicio a través del manejo de sistemas de seguridad para el volumen de tráfico que ha aumentado enormemente.

Portavoz

Bithumb

Asimismo, Bithumb dio a conocer mediante el comunicado los nuevos servicios que planea comercializar. La casa de cambio planea expandir sus servicios para funcionar como un gestor de pagos basados en monedas digitales; esto al mismo tiempo que iniciarán a prestar servicios de remesas y envíos internacionales de dinero.

Por el momento, habrá que esperar para conocer sobre los nuevos servicios y sobre todo, para ser testigos de cómo noticias como esta demuestran el enorme crecimiento de la criptoeconomía a nivel mundial.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD