Seleccionar página

bitFlyer explora fuera de Japón y comercializará bitcoins en Estados Unidos

bitFlyer explora fuera de Japón y comercializará bitcoins en Estados Unidos

La tercera casa de cambio más importante en transacciones Bitcoin, la japonesa bitFlyer, operará en suelo estadounidense. Aun cuando no se tiene fecha definitiva para iniciar sus actividades en los Estados Unidos, se proyecta que será en otoño del presente año, y ya se están preparando para tal objetivo, puesto que bitFlyer USA ya cuenta con una sede en San Francisco y con el aval de las autoridades de 34 estados norteamericanos.

En este sentido, el CEO de bitFlyer, Yuzo Kano, señaló que esta novedad es el primer paso hacia la expansión internacional de esta prominente casa de cambio nipona. Además, indicó que inicialmente se enfocarán en la comercialización del criptoactivo de Bitcoin con inversionistas institucionales y comerciantes profesionales, y posteriormente ofrecerán sus servicios al sector público.

Mientras que bitFlyer, Inc. tiene su sede en Japón, mi visión siempre fue crear una compañía global, y estoy entusiasmado de que los EE.UU. será su primer paso hacia la expansión global. Bitcoin es una moneda global, ahora nuestro intercambio será global también.

Yuzo Kano

CEO, bitFlyer

Además, de acuerdo con lo anunciado por bitFlyer, inicialmente se manejará únicamente Bitcoin, pero a largo plazo tienen planeado ofrecer transacciones con otros criptoactivos. En adición, indicaron que a través de su internacionalización persiguen el objetivo de brindar apoyo a sus pares y a productos comerciales fuera de Japón.

Cabe destacar que en Norteamérica ya son varios los estados que han implementado un marco regulatorio para las transacciones digitales con criptoactivos, como por ejemplo Washington, de manera que para que las casas de cambio operen en dicho territorio necesitarán de una licencia de funcionamiento. Hay que resaltar también que Japón, la cuna de bitFlyer, cuenta con un marco legal que regula las transacciones digitales con criptoactivos, considerado como un ejemplo a seguir por parte de Rusia.

Aun cabe recalcar que gracias a asociaciones con bitFlyer, numerosas e importantes cadenas de restaurantes, negocios y tiendas departamentales en Japón aceptan bitcoins como método de pago a cambio de productos y servicios, entre los que se pueden mencionar a Bic Camera. Hechos como este y la visión de bitFlyer de apoyar el comercio con bitcoins en Estados Unidos, es muy prometedor para el mercado estadounidense de criptoactivos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Ingeniera Civil. Cursando maestría en Ingeniería Ambiental. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD