Seleccionar página

Bitfinex reintegra la totalidad de los fondos robados a sus usuarios

Bitfinex reintegra la totalidad de los fondos robados a sus usuarios

La casa de cambio de criptomonedas Bitfinex anunció en horas de la noche de ayer (20:00 UTC) el reintegro total de las fichas emitidas para proteger a los inversionistas que fueron afectados por el robo efectuado el año pasado.

Bitfinex informó a través de su página web que un aumento en el intercambio de estas fichas y el hecho de haber reducido las reservas internas, permiten que esta decisión se tome en favor de la comunidad. Las fichas tienen un valor de $1 dólar y todas serán compradas hasta el final de esta semana, a lo que cerrarán los mercados de tokens, poniendo punto final a una gestión que muchos pensaron no se lograría.

Las fichas de BFX serán destruidas, mientras que todos los inversionistas que las posean serán reintegrados con dólares americanos en el transcurso de los días.

En agosto del año pasado la casa de cambio fue hackeada, y a los inversionistas se le asignaron un número de fichas que representara el 36% de sus fondos, para así compensar la extracción de 120,000 bitcoins. Durante mucho tiempo las fichas, a las que se les asignó el valor de 1$, fueron intercambiadas por menos, de entre $0,49 y $0,65 dólares. Sin embargo, marzo fue un mes bastante movido y la tasa de intercambio llegó a $0,89, y así han recuperado los $72 millones de dólares que habían perdido.

En el comunicado, Bitfinex agradeció a toda la comunidad por su paciencia. De igual manera, la comunidad Bitcoin global también hizo llegar sus felicitaciones a la casa de cambio por este logro.

Una vez más, les decimos que estamos profundamente agradecidos por la paciencia y la confianza de nuestros clientes y portadores de bonos, pues hemos trabajado y logrado juntos la recuperación completa de los fondos en solo ocho meses. Sin el apoyo de la comunidad, Bitfinex pudo haberse convertido facilmente en una nota a pie de página en la historia de la revolución de las criptomonedas, en lugar de ser un líder y pionero. Gracias.

El equipo de Bitfinex

El proceso para intercambiar las fichas causará la suspensión de los retiros, movimientos entre carteras, liquidaciones de margen, entre otros. También, el intercambio y préstamo de fichas BFX. Los balances negativos de BFX también se sustituirán en dólares, y los positivos intercambiados inmediatamente.

Recientemente, la casa de cambio fue una de las primeras entidades en tomar medidas acerca de la bifurcación que posiblemente se realice en la red Bitcoin durante los próximos meses, anunciando la creación de fichas de Bitcoin Core y Bitcoin Unlimited, con las que se podrá comerciar hasta el 31 de diciembre de este año.

También, se conoció que la casa de cambio cesó sus operaciones en el estado de Washington, D.C, al incurrir en el incumplimiento de la normativa legal para realizar transacciones financieras según el gobierno estadounidense.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. "El hombre nace libre, responsable y sin excusas" Jean Paul Sartre.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD